IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Félix Verdejo y los mensajes de cómo habría planeado el sanguinario crimen

Félix ‘Diamante’ Verdejo, acusado de asesinar a Keishla Rodríguez, está contra las cuerdas, pues lo que encontraron en su celular resulta aterrador.

El pasado jueves, decenas de personas acompañaron a la familia de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz durante el funeral de la joven que fue asesinada en Puerto Rico, supuestamente a manos del boxeador Félix ‘Diamante’ Verdejo, un caso que sigue causando consternación. 

Sin embargo, previo a este suceso, las autoridades revelaron el intercambio de mensajes de texto entre el púgil y otras personas, contenidos en su teléfono celular, textos que implicarían a otros cómplices en relación al asesinato de la joven de 27 años, así lo informaron fuentes al medio El Vocero

TODOS LOS DETALLES: Félix Verdejo: En medio del funeral de su amante surge aplastante noticia

De acuerdo a la declaración jurada de un agente del FBI, el testimonio del testigo cooperador “que tuvo conocimiento de primera mano” sobre los eventos ocurridos, indica que el 27 de abril Verdejo lo contactó y le pidió ayuda para la terminación del embarazo de la víctima. Esta le había comunicado al deportista que estaba esperando un hijo de él.

Aparentemente, el 29 de abril el púgil contactó a Keishla y acordó llegar a la residencia de esta. Verdejo y el testigo se trasladaron a bordo de una camioneta Dodge Durango negra. Mientras que la víctima llegó al lugar acordado en su vehículo, un auto Kia Forte gris y subió al auto del deportista.

Luego de haber conversado, Verdejo, al parecer, le dio un puñetazo en la cara y le inyectó una sustancia con una jeringa, que fue adquirida en un punto de drogas en el residencial Luis Lloréns Torres.

Se alega que el boxeador olímpico y el testigo le amarraron los pies y los brazos con un alambre. Luego le ataron un bloque aún estando viva y con la mandíbula fracturada. El testigo tomó las llaves del vehículo Kia y lo abordó.

El boxeador y el testigo se trasladaron en los vehículos hasta el puente Teodoro Moscoso, que atraviesa la laguna San José entre Carolina y San Juan, y la lanzaron al agua, donde según la autopsia ella murió por inmersión que le causó asfixia, aunque también se ha señalado que el peleador le habría disparado para asegurarse que muriera. 

¡ATERRADOR! Félix Verdejo: Su amante aún estaba viva cuando la aventaron desde un puente

Incluso, se dice que existen grabaciones de las llamadas telefónicas obtenidas por el FBI, las cuales mostraron varias comunicaciones entre Verdejo y la víctima entre el 28 y 29 de abril. Se reflejó específicamente una llamada y varios mensajes de texto el 28 de abril en la mañana. 

Y tras todas estas revelaciones, las autoridades informaron que el púgil ya fue acusado formalmente por un gran jurado federal junto a Luis Antonio "Tony" Cádiz Martínez, por el “carjacking” (robo de auto) y secuestro que desembocó en el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

Una lapidaria noticia para el deportista, quien según señalan comparecería a la vista de lectura formal de cargos y vista de fianza el próximo 11 de mayo, una vez la magistrada Camille Vélez Rivé así lo determine.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS DE SUELTA LA SOPA: