IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Emma Coronel: Su libertad podría salirle en una millonada y evitaría el peor castigo

A unos días de que Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán reciba su condena, dicen que su última carta depende de una fuerte cantidad de dinero para salvarse de vivir tras las rejas.

El pasado 10 de junio, el caso de Emma Coronel acaparó los titulares de la prensa, luego de que la ex reina de belleza se declaró culpable por cargos relacionados con narcotráfico en colaboraciones con el Cártel de Sinaloa, pero ahora surge nueva información sobre lo que podría esperarle a unos días de que se lleve a cabo su próxima audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, contemplada para el 30 de noviembre.

Y es que se dio a conocer que los fiscales que llevan el caso de la esposa de El Chapo Guzmán hicieron una petición al juez Rudolph Contreras para que contemple una sentencia de 48 meses de prisión y que Coronel pague un millón 499 mil 970 dólares a las autoridades de Estados Unidos para poder salir libre.

¡TODOS LOS DETALLES! Emma Coronel: Aseguran que recibió una llamada que le devolvió el aliento

Los defensores legales argumentaron que, “La acusada no tiene antecedentes penales más allá de los delitos instantáneos y rápidamente aceptó la responsabilidad de sus acciones en el presente asunto”, Además de que sugirieron, “un período obligatorio de cinco años de supervisión es apropiado para proteger al público de futuros crímenes de la demandada”. 

En caso de las autoridades accedan a este argumento, Emma podría obtener su libertad en 2025, aunque su supervisión se extendería hasta 2030, pero los especialistas en esta materia señalan que el juez no está obligado a seguir la recomendación de los fiscales, además de que esta petición se trata de una condena por debajo del rango establecido por la Oficina de Libertad Condicional para este tipo de cargos.

TODOS LOS DETALLES: Emma Coronel: Abogado revela que ¿quieren matarla a ella y a sus hijas?

Según el Acuerdo de Culpabilidad que, fue dado a conocer públicamente, el primer cargo contra Coronel Aispuro, quien lleva cerca de 9 meses en prisión y se le ha pospuesto dos veces su audiencia condenatoria, se castiga con una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua. 

Mientras que la segunda inculpación, correspondiente al lavado de dinero por ganancias provenientes de la venta de droga, conlleva una condena de 20 años tras las rejas, así como sanciones por 500 mil dólares o el doble del valor de la propiedad que involucró esa transacción financiera, por lo que muchos creen que sus esperanzas de que el juez acepte esta sugerencia son mínimas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS DE SUELTA LA SOPA: