IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Efraín Ruales: Revelan perturbadores detalles del expediente y su asesinato

Salen a la luz las declaraciones del sicario que le arrebató la vida a Efraín Ruales y hasta cuánto dinero recibió por acribillar al presentador ecuatoriano.

Fue el pasado 27 de enero que la noticia del asesinato de Efraín Ruales, quien fue acribillado por unos sicarios mientras iba en su auto, conmocionó a los habitantes de Ecuador y a miles de personas de otros países. 

Y es que la terrible forma en que le arrebataron la vida al presentador causó indignación y terror por el modo de operar de estos criminales, dentro de los cuales hay tres detenidos y cuatro vinculados a este caso. 

Twitter/Policia de Ecuador

TODOS LOS DETALLES: Efraín Ruales: Revelan más detalles del arma homicida y del sicario capturado

El noticiero local TC asegura haber tenido acceso al expediente policial sobre la investigación de la muerte de Ruales, en el que se recogen las versiones de los arrestados, además de conversaciones, fotos y más pruebas para que las autoridades llegaran a una sola hipótesis. 

Dentro de este documento, se encuentran las versiones de Álvaro C., quien fue detenido el 3 de marzo en Rioverde, Esmeraldas, acusado por el crimen del conductor, y aceptó que fue él quien jaló el gatillo el 27 de enero en la avenida Guillermo Cubillo.

Alias Álvarito detalla que tres días antes ya le habían dado seguimiento al artista y fue entonces que planearon cuál sería el momento justo en que lo asustarían, pues de acuerdo a su versión no querían atentar contra su humanidad. 

Además, este sujeto señala haber recibido 3,500 dólares (70 por ciento de la paga) como anticipo y el día de la tragedia le completaron el total, mientras que hay otro nombre que figura y se trata de Carlos M., conocido como Choclo, él es hermano del fallecido Geovanny M., alias El Gorras, y actualmente lideraría la banda de Los Lagartos desde la Penitenciaría del Litoral.

¿QUÉ DIJO? Hermano de Efraín Ruales tras desplomarse cerca del cadáver rompe el silencio

El Choclo, quien está detenido desde el 2012 por asesinato y habría sido contactado por el autor intelectual, quien pagó a la banda por el atentado. La Fiscalía indica que, según la versiones, el jefe de Los Lagartos contrató a los tres jóvenes que ejecutaron el crimen cuando Efraín Ruales salía del gimnasio.

El fiscal del caso, Víctor González, dijo que en el expediente tienen las pericias del arma usada para matar a Ruales, del vehículo robado en el que se movilizaban los sicarios, indicios balísticos, rutas de escape y pericias de celulares. Todo esto será usado como elemento de convicción para comprobar la participación de los sospechosos en la muerte del presentador.

Twitter/Policia de Ecuador

Además de que en este documento, también se da a conocer la forma en que Alejandra Jaramillo, novia de Efraín, recibió la noticia de esta tragedia, incluso señalando que previamente a Ruales lo habían llamado del banco, por lo que la Fiscalía maneja que este crimen fue relacionado a un tema económico.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS DE SUELTA LA SOPA: