IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Armando Manzanero: Debido a su estado, los médicos decidieron intubarlo

Armando Manzanero autorizó recibir soporte de ventilación mecánica y ahora dan a conocer nuevos detalles de su estado de salud.

Desde hace unos días, que se confirmó que Armando Manzanero dio positivo a COVID-19, la salud del cantautor encendió las alarmas entre sus seguidores, pero ahora circula en las redes sociales un comunicado que, supuestamente, fue enviado por su hija María Elena. 

En este escrito se señala que el músico mexicano tuvo que ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica debido al coronavirus, así lo confirma este texto en el que se dan a conocer más detalles del momento por el que atraviesa el artista. 

¡ENCIENDE LAS ALARMAS! Armando Manzanero ya se despidió de su familia tras positivo a COVID-19?

De acuerdo a la explicación que dan, el compositor estuvo usando su teléfono celular constantemente para estar en contacto con sus seres queridos, lo que le causó un agotamiento. 

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados", se lee en parte de este escrito. 

Además de agregar, “En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”. 

TODOS LOS DETALLES: Armando Manzanero, a sus 85 años, termina en el hospital por COVID-19

Y es que recientemente, la hija del cantante había señalado al programa Ventaneando que su padre tuvo algunas dificultades para respirar, por lo que tuvieron que ponerlo de lado, pero está respondiendo bien al tratamiento para bajar la inflación en sus pulmones. 

Pese a todo, el cantante de 85 años de edad presenta un estado de salud optimista, durante las últimas horas, además de que se informa que se le han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos.

RELACIONADO: 

Hija de Armando Manzanero revela cómo está la salud de su padre