IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

María Becerra: La impresionante evolución musical de 'La nena de Argentina'

Con tan solo 22 años, María Becerra es una de las artistas femeninas con más nominaciones en los Premios Tu Música Urbano 2022. Conoce más sobre su carrera.

María Becerra, una de las artistas que cantará en el escenario de Premios Tu Música Urbano 2022, inició su carrera desde muy joven y hoy, con tan solo 22 años, ha logrado conquistar la industria convirtiéndose en una de las cantantes más influyentes de los últimos tiempos.

A los 12 años comenzó a subir videos a las redes sociales hasta que un monólogo le ganó un millón de vistas en muy pocas horas. Esta respuesta la impulsó a crear su propio canal de YouTube y de girar su camino hacia la música. Fue en 2019 que lanzó su primer EP titulado '222', con tres canciones con las que incursionó en el género pop urbano. 

Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre la evolución musical de 'La Nena de Argentina'.

Lista completa de nominados a Premios Tu Música Urbano 2022

Sus inicios y primeros éxitos

Después de ganar popularidad en las redes sociales, la cantante originaria de Quilmes, Buenos Aires, decidió probar suerte en la música y apostó por su primer EP, del que se desprenden canciones como 'Tu Lady', 'Nada de amor' y 'Dime cómo hago', con esta última debutó en el listado Argentina Hot 100 de Billboard. 

De ahí vinieron otros temas como 'Dejemos que pase', 'Perdidamente', 'Moon' y 'Tú me lo haces fácil'.

En 2019 lanzó la canción que marcó un antes y después en su carrera: 'High', con la cual hizo un remix junto a Tini Stoessel y la española Lola Índigo.

En enero de 2021 lanzó la primera parte su primer álbum 'Animal', mismo que fue certificado triple disco de platino por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

En abril, colaboró con Tini en 'Miénteme', canción que la puso en el radar internacional y la acercó a uno de los máximos exponentes de la música urbana: J Balvin.

'Qué más pues?' la hizo llegar a la cima

Fue en mayo de 2021 cuando se estrenó 'Qué más pues?', single que pertenece al quinto álbum de J Balvin titulado 'JOSE'.

Esta colaboración se convirtió en tendencia alcanzando el primer puesto en varios países tan solo unas horas después de su lanzamiento.

El video musical logró cinco millones de visitas en tan solo minutos, siendo el #1 en tendencias en Argentina, España, Colombia, entre otros países.

"Para mí, María Becerra es increíble, su color de voz, la forma cómo lleva las cosas me parece de otro mundo", compartió Balvin en su perfil social sobre la argentina.

Los últimos sencillos de María Becerra

'Wow Wow', en colaboración con la cantante Becky G, se estrenó en agosto de 2021. Un mes después, Becerra grabó 'Mal acostumbro' junto al dúo Mau y Ricky.

El pasado mes de noviembre, la argentina se unió a Reik en 'Los tragos'. También incursionó en la bachata junto a Prince Royce en la canción 'Te espero'. Su más reciente featuring lo hizo con Camila Cabello en el sencillo 'Hasta los dientes', que forma parte del disco 'Familia' de Cabello,

Cabe mencionar que, a su corta edad, María Becerra fue nombrada como una de las 100 latinas más influyentes del mundo en la lista Latina Powerhouse Top 100, publicada por la revista 'Hola! US'.

María Becerra tiene nueve nominaciones a Premios Tu Música Urbano 2022 entre las que destacan: Canción del Año por 'Qué más pues?', Colaboración del Año por 'Miénteme', Álbum del Año Artista Femenino y Video del Año Nuevo Artista por cuatro singles; 'Entre Nosotros Remix', 'Wow Wow', 'Miénteme' y 'Marte'.

Mira aquí la lista completa de nominados y no te olvides de apoyar a tus artistas favoritos votando aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS NOTICIAS DE PREMIOS TU MÚSICA URBANO

Bad Bunny: Razones por las que es un fenómeno mundial del reggaetón

Así preparan las coreografías para Premios Tu Música Urbano 2022