IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ivy Queen: 10 razones por las que es 'La Diva del Reggaetón'

Ivy Queen es la pionera de un género dominado por hombres y abrió una puerta a las mujeres en el reggaetón. Conoce algunos datos que no sabías de 'La Caballota'.

Indiscutiblemente, Ivy Queen, quien está nominada y cantará en Premios Tu Música Urbano 2022, se ha convertido en un referente del reggaetón a nivel mundial.

Con mucho esfuerzo y dedicación, la cantante logró abrirse paso en el género urbano, una industria dominada por hombres, por lo que es considerada la pionera del reggaetón. Incluso, muchos artistas como Daddy Yankee y J Balvin han reconocido la importancia y las aportaciones de su trabajo a la música latina.

Es por eso que aquí te mostramos las diez razones por las que Ivy Queen tiene la corona como la única e inigualable 'Diva del reggaetón'.

Los fans pueden votar por sus artistas favoritos hasta 25 veces por categoría cada día. ¡Vota aquí!

1. Creció en la cuna del reggaetón

Martha Ivelisse Pesante nació en Añasco, Puerto Rico. Pasó su infancia en Nueva York junto a sus padres hasta que se trasladó de nuevo a su país natal cuando era adolescente.

Es por eso que, desde muy pequeña, supo que su vocación era la música, pues traía todo el sabor latino en la sangre.

2. Forjó su carácter en un grupo musical

Antes de convertirse en solista, en 1996, 'La Caballota' se unió a un grupo puertorriqueño compuesto exclusivamente por hombres llamado The Noise, por invitación de Dj Negro.

Ahí lanzó la canción 'Somos raperos pero no delincuentes', sin embargo, se cansó de los temas violentos y sexuales por lo que decidió emprender su camino en solitario.

3. La 'Queen' llegó para quedarse

En 1997 y con la ayuda de DJ Negro, debutó como cantante con el álbum 'En mi imperio', del que se desprenden temas como 'Pongan atención', un clásico del reggaetón.

4. Completa una discografía de 10 álbumes de estudio

Después de su primera producción discográfica, llegó su segundo álbum 'The Original Rude Girl' con el que conseguiría definitivamente la aclamación popular.

5. Sus canciones de empoderamiento la llevaron a la cima

"Yo soy la que mando, soy la que decide cuándo vamos al mambo" cantaba Ivy en 'Pa' la cama voy' mientras que el tema 'Quítate tú pa' ponerme yo' nos regalaba una de sus frases más famosas: "Quítate tú que llego la caballota, la perra, la diva, la potra".

6. La única mujer en 'Los 12 Discípulos'

En 2004, la cantante formó parte del álbum colaborativo del puertorriqueño Eddie Dee llamado 'Los 12 Discípulos', el cual reunía a los artistas de reggaetón más aclamados de aquel momento: Tego Calderón, Daddy Yankee, Vico C, Gallego, Voltio, Zion, Lennox, Johnny Prez, Nicky Jam, Wiso G y, por supuesto, Ivy Queen.

7. Su autenticidad fue un don en su carrera

Durante el evento Leading Ladies of Entertainment, Ivy admitió que le costó tiempo darse cuenta de que "ser diferente y sonar diferente" no era "una maldición" sino un don.

Mis uñas eran un problema, mi pelo de colores, mi apariencia, mi ropa ancha... todo era un problema. Como que tenía que complacer a los demás y dejar de complacerme a mí".

ivy queen

8. Lucha constantemente contra el machismo

Ivy hizo historia al conquistar una industria dominada por hombres, abriendo camino a las nuevas generaciones de reggaetoneras.

"Lo más difícil de esta carrera es lidiar todavía con el machismo. Porque sí lo hay, todavía lo hay. Hay más presencia femenina pero, los hombres siguen liderando los movimientos", reconoció en 2019 durante una entrevista para 'WaluTv'.

9. Ayuda a quienes más lo necesitan

Ivy ha demostrado su gran corazón al involucrarse con una organización benéfica que apoya a personas que padecen cáncer.

10. Además de una gran artista, es una madre ejemplar

Ivy Queen comenzó a salir con su coreógrafo, el puertorriqueño Xavier Sánchez, en 2011 y un año más tarde se casaron en secreto.

Fruto de ese amor nació su única hija Naiovy Kháli Star Sánchez, quien llegó al mundo en noviembre de 2013, cuando 'La Caballota' tenía 41 años.

Ivy Queen está nominada a Premios Tu Música Urbano 2022 en dos categorías: Top Artista Femenino y Top Canción Tropical Urbano por el tema 'Pa' Mí'.

Mira aquí la lista completa de nominados y no te olvides de apoyar a tus artistas favoritos votando aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS NOTICIAS DE PREMIOS TU MÚSICA URBANO

Christian Nodal hizo historia al fusionar el regional mexicano con el sonido urbano

María Becerra: La impresionante evolución musical de 'La nena de Argentina'