IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Christian Nodal hizo historia al fusionar el regional mexicano con el sonido urbano

Gracias a su colaboración con Gera MX, Christian Nodal rompió importantes récords, además consiguió dos nominaciones en Premios Tu Música Urbano 2022.

Christian Nodal es uno de los artistas que cantará en el escenario de Premios Tu Música Urbano 2022. Y es que, pese a que es un evento que premia lo mejor de la música latina urbana, el mexicano logró ganar reconocimiento dentro de estos premios gracias a la exitosa fusión que hizo en 'Botella tras botella'.

Este tema lo grabó con su compatriota, el rapero mexicano Gera MX, y les valió dos nominaciones en PTMU: Top Artista Regional Mexicano Urbano y Top Canción Regional Mexicano Urbano.

Aquí te mostramos cómo surgió esta canción y algunas curiosidades que no sabías de 'Botella tras botella'.

Los fans pueden votar por sus artistas favoritos hasta 25 veces por categoría cada día. ¡Vota aquí!

'Botella tras botella' se lanzó 23 de abril del 2021 y, desde el primer momento, fue un fenómeno. Se convirtió en la primera canción en la historia de la música regional mexicana en entrar a Billboard Hot 100, debutando en la posición número 60.

"Yo lo puse en mi canal de Twich mientras estaba jugando", señaló Nodal sin imaginar que un usuario de TikTok la compartiría y se volvería viral. Por esta razón, los cantantes decidieron publicarla oficialmente.

"Alguien tomó ese pedazo, lo puso en TikTok y se fue a un impacto que ni él [Gera MX] ni yo habíamos planeado, ni si quiera en nuestros planes estaba sacar esa canción", compartió Nodal con el diario 'La Verdad'.

La fiesta, el desamor, cómo te sientes cuando estás lejos, cómo extrañas, cómo piensas, todo eso para mi representa 'Botella tras botella".

christian nodal

La canción que surgió de una reunión entre amigos, rápidamente ganó la aceptación del público por los sentimientos que transmite. Actualmente, el videoclip oficial ya supera los 500 millones de reproducciones en YouTube.

Este sencillo también debutó como el #1 en el Chart Global de Spotify, siendo la canción de artistas mexicanos que más alto ha llegado. También logró ser la canción en español más escuchada y el video #1 en 14 países, incluyendo México y Estados Unidos.

"Gracias por tanto amor, por tanto apoyo, por hacer historia con México y para México", dijo Christian Nodal en las redes sociales, cuando celebró los 100 millones de views de 'Botella tras botella'.

Mira aquí la lista completa de nominados a Premios Tu Música Urbano 2022 y no te olvides de apoyar a tus artistas favoritos votando aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS NOTICIAS DE PREMIOS TU MÚSICA URBANO

María Becerra: La evolución musical de 'La nena de Argentina'

Bad Bunny: Razones por las que es un fenómeno mundial del reggaetón