IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Don Omar, Bad Bunny y otros artistas están en el top de las mejores canciones de reggaetón

¡Latino gang! Aquí te mostramos las 10 mejores canciones de reggaetón de la historia, según la prestigiosa revista 'Rolling Stone'.

El reggaetón es uno de los géneros musicales que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Y es que los artistas de urbano como Bad Bunny, quien está arrasando con las nominaciones en importantes ceremonias como lo son los Premios Billboard de la Música Latina, es un claro ejemplo del impacto que tiene el reggaetón.

Es por eso que la prestigiosa revista 'Rolling Stone' ha hecho una selección de las mejores canciones de reggaetón de la historia y aquí te presentamos el top 10.

1. Daddy Yankee - 'Gasolina'

El 'Big Boss' es quien ocupa el puesto de la mejor canción de reguetón con 'Gasolina', un tema que pese a que se estrenó en 2004, sigue sonando y no puede faltar en cualquier fiesta.

2. Ivy Queen - 'Quiero Bailar'

En el segundo puesto está 'La Diva, La Potra, La Caballota'. La revista 'Rolling Stone' define esta canción como "el mayor himno feminista en la historia del reguetón", pues Ivy no solo abrió las puertas a las mujeres en este género, sino que también es la voz de este himno que empodera.

3. Tego Calderon - 'Pa’ Que Retozen'

Otro pionero del género que encabeza la lista es el puertorriqueño Tego Calderón con este tema de su álbum 'El Abayarde', de 2002.

4. Don Omar - 'Dile'

No podía faltar este clásico de Don Omar, quien aparece en otros siete puestos del listado con temas como: 'Baila Morena', 'Danza Kuduro', 'Ella y yo', 'Pobre Diabla', 'Reggaetón Latino' y 'Dale Don Dale'.

"Agradecido de todos ustedes por hacerme parte de la historia, agradecido de todos los que conmigo disfrutan de este privilegio", comentó el reggaetonero, quien además es finalista de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 en la categoría Canción Tropical del Año por el tema 'Se Menea'.

5. Zion y Lennox feat. Daddy Yankee - 'Yo Voy'

6. Wisin & Yandel - 'Rakata'

"Es un honor para nosotros. El resultado de más de 20 años abriendo el camino, juntándonos con colegas, haciendo canciones que ustedes volvieron himnos. ¡GRACIAS!", reaccionaron Wisin y Yandel ante la noticia.

Cabe mencionar que el dúo también es finalista en los Latin Billboards con una mención en la categoría Artista "Latin Rhythm" del Año, Dúo o Grupo.

Mira también: Conoce a todos los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2022

7. Bad Bunny feat. Jowell & Randy y Ñengo Flow - 'Safaera'

'Rolling Stone' hizo una mención especial a Bad Bunny como exponente de este género, "Ha sido el artista con más reproducciones en el mundo durante dos años seguidos y sus éxitos se han convertido rápidamente en supernovas internacionales, reproducidos en todos los países imaginables", comentan. 

8. NORE feat. Daddy Yankee, Nina Sky, Big Mato y Gem Star - 'Oye Mi Canto'

9. Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna - 'Te Bote (Remix)'

10. Baby Ranks, Daddy Yankee, Tony Tun Tun, Wisin & Yandel y Hector El Father - 'Mayor Que Yo'

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN:

Grupo Firme: La historia detrás de la letra de ‘Ya supérame’

Romeo Santos revela el tracklist de su nuevo álbum y no creerás las colaboraciones