IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira y sus colaboraciones más exitosas en los últimos años

A estos artistas Shakira les dijo sí para una realizar una colaboración y, sin duda, se han convertido en grandes éxitos de la música latina.

Shakira es una de las máximas exponentes de la música latina que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Gracias a sus sencillos y colaboraciones con otros artistas ha hecho de su música grandes éxitos, colocándolos en los primeros lugares de importantes listados.

Y es que desde 2001, con su álbum bilingüe 'Laundry Service', Shakira se convirtió en una estrella mundial y muchos otros cantantes buscaron colaborar con ella, eso incluyó a las nuevas figuras latinas del reguetón.

Es por eso que hacemos un repaso por las mejores colaboraciones musicales que ha hecho la colombiana en los últimos años.

Mira también: Premios Billboard 2021: Lista completa de los finalistas

'Girl Like Me' ft. Black Eyed Peas

La canción fue lanzada como el quinto sencillo del octavo álbum de estudio de Black Eyed Peas, 'Translation', el 4 de diciembre de 2020.

Girl like me fue producida por Will.i.am, Shakira y Johnny Goldstein. El videoclip musical, que muestra a Shakira en una patineta y con bailarines de apoyo haciendo aeróbicos, recibió 23 millones de visitas en los primeros tres días y actualmente supera 474 millones de vistas.

'Me gusta' ft. Anuel AA

Antes de su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, Shakira colaboró con el puertorriqueño Anuel AA en este sencillo que vio la luz el 13 de enero de 2020.

El video musical de 'Me gusta' se estrenó el 6 de marzo de 2020 en YouTube cuenta con más de 170 millones de vistas en la plataforma, y más de 200 millones de streams en Spotify.

'Tutu' (Remix) ft. Camilo y Pedro Capó

La primera versión de 'Tutu' con Pedro Capó se estrenó el 2 de agosto de 2019 y forma parte del álbum de Camilo, 'Por primera vez'. El éxito fue tal, que el cantante de origen colombiano invitó a su compatriota a realizar el remix del single, el cual salió dos meses después.

El remix de 'Tutu' logró colocarse en el primer lugar de 7 países en iTunes: Nicaragua, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Baréin y Estados Unidos.

'Chantaje' ft. Maluma

La canción es el primer sencillo del noveno álbum de Shakira. El sencillo fue lanzado el 28 de octubre de 2016 y se estima que vendió más de 11 millones de copias a nivel mundial. Mientras que actualmente el video supera los dos billones de views en YouTube.

Shakira y Maluma posteriormente colaboraron en 'Clandestino'.

Shakira es una de las finalistas en los Premios Billboard de la Música Latina 2021. La colombiana figura en tres categorías: Top Latin Albums, Artista Femenino; Artista Latin Pop, Solista y Canción Latin Pop por el tema 'Me gusta'.

Para obtener las últimas noticias, puede seguir el evento en

Telemundo.com/PremiosBillboard y a través de las redes sociales:

Premios Billboard de la Música Latina

·       Facebook: @LatinBillboards

·       Twitter: @LatinBillboards

·       Instagram: @LatinBillboards

·       Snapchat: TeamTelemundo

·       TikTok: @Telemundo

·       Únete a la emoción: #Billboards2021

 

Semana de la Música Latina de Billboard

·       Facebook: @BillboardLatin

·       Twitter: @BillboardLatin

·       Instagram: @BillboardLatin

·       Snapchat: @billboard

·       TikTok: @billboard

·       Únete a la conversación: #BillboardLatinWeek

No te vayas sin ver:

Luis Fonsi cumple el sueño de cantar con el artista que admirada desde niño

Rosalía y Tokischa comparten las primeras imágenes de su próxima colaboración

Maluma anuncia nueva canción con un sexy bailecito desde Nueva York

En video: Rosalía: 10 curiosidades que no sabías de la española