IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así se vivió la gran noche de Premios Billboard de la Música Latina 2022

Las grandes figuras de la música se lucieron en un show lleno de sorpresas y merecidos homenajes para Chayanne, Christina Aguilera, José Feliciano, Nicky Jam y Raphael.

Este 29 de septiembre los Premios Billboard de la Música Latina 2022 fueron un espectáculo de primer nivel y dejaron muchísimos momentos memorables, convirtiéndose en una de las ceremonias de premios más icónicas.

Los grandes ganadores de la noche fueron Bad Bunny, Farruko, Karol G, Aventura, Eslabon Armado, Grupo Firme y Rauw Alejandro

El Watsco Center de Miami, Florida, fue testigo de un auténtico desfile de estrellas, comenzando por la alfombra roja, en donde vimos llegar a celebridades de la talla de Maluma, quien llegó acompañado de dos bellas mujeres, Becky G, Natti Natasha, Tini, Jacky Bracamontes, Chiky Bombom, Lambda García, Cristina Eustace, Los Ángeles Azules y muchas más estrellas.

El show arrancó con el espectacular performance de Ozuna, quien deleitó al público presente con el tema 'La Copa'.

Posteriormente llegaron al escenarios los anfitriones de lujo de la noche: Kate del Castillo y Jaime Camil, quienes deslumbraron con su elegancia y porte.

Grupo Firme fue el primer ganador de la noche y recibió el premio "Hot Latin Songs" Artista del Año, Dúo o Grupo de manos de los protagonistas de 'Juego de Mentiras', Eduardo Yañez y Cynthia Klitbo.

Calibre 50 fue la agrupación encargada de continuar con las presentaciones musicales de la noche, con su tema 'El mexicano es fregón', seguidos de Carlos Vives y Los Ángeles Azules, quienes interpretaron 'Cumbia del corazón', una canción que puso a bailar a todos los presentes.

Con gran sentimiento y melancolía llegó Tini, quien presentó su clásica balada 'Carne y hueso', mientras que Manuel Turizo interpretó su gran éxito de verano 'La bachata'.

Sin duda, uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue cuando Raphael recibió el Premio Trayectoria Artística. Willy Chirino fue quien entregó el prestigioso reconocimiento al intérprete español por sus 60 años de carrera.

Llegó el turno de Grupo Firme, quien hizo presente el regional mexicano al ritmo de uno de sus más grandes éxitos, 'Ya supérame', tema que cautivó a la audiencia y luego se unieron a Camilo para presentar su primera colaboración 'Alaska'.

Jacky Bracamontes subió al escenario para entregar el Premio Ícono al cantante puertorriqueño Chayanne, quien agradeció a sus seguidores por apoyarlo incondicionalmente y deleitó al público con el estreno mundial de su nueva canción 'Como tú y yo'.

Farruko, quien dio un conmovedor mensaje al ganar Canción Latin Rhythm del Año, trajo el ritmo urbano con el nuevo remix de 'Nazareno' que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo 'Viaje'.

Otro de los momentos que erizaron la piel del público, fue cuando Ozuna y Becky G entregaron a Christina Aguilera el Premio Espíritu de la Esperanza.

Antes de dar sus palabras de agradecimiento, Aguilera subió a la tarima para interpretar 'La Reina', su respuesta al clásico 'El rey' de José Alfredo Jiménez.

Los artistas colombianos de Piso 21 y Manuel Turizo se unieron para interpretar su nueva colaboración 'Los cachos'.

Maluma sorprendió a sus fans, eligiendo el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 para realizar el estreno mundial de su nuevo tema 'Junio'.

Rauw Alejandro y Natti Natasha fueron los encargados de presentar el Premio Billboard Salón de la Fama. El cantante urbano Nicky Jam recibió el reconocimiento de las manos de su padre, Don José Rivera, e interpretó su éxito 'Sin novia'.

La música regional mexicana regresó al escenario con el grupo Eslabon Armado para interpretar el tema 'Hasta la muerte' de su nuevo disco Nostalgia.

Gilberto Santa Rosa fue quien presentó el Premio Leyenda para José Feliciano, el excepcional intérprete que está celebrando 60 años de carrera artística, la cual será relatada a través del documental titulado "José Feliciano — Behind This Guita", que estrenó este 29 de septiembre a través de Peacock.

Elvis Crespo llegó con su ritmo tropical para poner a bailar a todos con un tributo a su tema 'Suavemente', que incluyó su versión en merengue de 'Neverita' de Bad Bunny. 

Para cerrar la noche con broche de oro, Camilo interpretó por primera vez 'Aeropuerto', el tema que usará Telemundo en su cobertura de la Copa Mundial.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Por si te lo perdiste, mira aquí todo el contenido de Premios Billboard de la Música Latina 2022: