IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Premios Billboard 2021: Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda rinden tributo a Juan Gabriel

Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda cantaron juntas en los Premios Billboard 2021 un popurrí tributo a Juan Gabriel con las canciones más populares del 'Divo de Juárez'.

Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda hicieron ponerse de pie a los asistentes al Watsco Center en Coral Gables, Florida durante su presentación en los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al recordar al ‘Divo de Juárez’ Juan Gabriel con un emotivo popurrí.

Las tres divas interpretaron juntas 'Me nace del corazón' y 'Amor eterno', con los perfectos arreglos del maestro Eduardo Magallanes, quien trabajó décadas junto a Juan Gabriel y fue uno de los responsables de esta gran presentación.

Sin duda, la presencia de estas tres cantantes fue uno de los actos con mejor calidad artística y una de las mejores presentaciones de la noche, y con ello se rindió debido homenaje a un ícono de la canción popular mexicana.

Telemundo

El homenaje para conmemorar los 5 años del fallecimiento de Juan Gabriel comenzó con Yuri interpretando 'Abrazame muy fuerte', que es una de las canciones del Divo en llegar al número uno en la lista Billboard Top Latin Songs.

La Güera saltó al escenario con un vestido rojo entallado, acompañada con música de mariachi, y dejó el corazón con la plegaria: “abrázame” con toda la potencia de su voz.

Telemundo

Talento intacto

Inmediatamente apareció en el escenario, solemnemente, como toda una dama, Guadalupe Pineda y cantó perfectamente entonadas las dos palabras que hacen reconocer de inmediato la canción: 'Se me olvidó otra vez'.

“Probablemente ya…”. Los aplausos no se hicieron esperar ante el dominio escénico que Guadalupe tiene luego de 47 años de carrera artística.

Con un vestido blanco, la cantante nacida en Guadalajara lució una figura espectacular a sus 66 años de edad, y lo más importante, su privilegiada voz se escuchó intacta, y pare que el tiempo no ha pasado en ella.

Telemundo

El amor nunca muere

De inmediato se vislumbró una esbelta figura con sombrero de charro que apareció en el escenario. “Que seas muy feliz”, entonó Ana Bárbara con la dulzura que requiere esa frase en esa canción.

Los violines y las trompetas sonaron para hacer sentir la nostalgia en compás de ¾ que se fusionaba con las notas perfectamente colocadas de Ana Bárbara, por su puesto, con su característico estilo.

La intensidad subió poco a poco hasta que estalló el clímax musical en el que la cantante expresó: “perdóname mi amor por todo el tiempo en que te amé…”. La piel se estremeció hasta llegar a la estocada final: “Te sigo amando” a todo pulmón. Los aplausos estallaron.

Telemundo

Como quisiera que tú vivieras

El climax de la presentación se dió cuando las tres voces se unieron para interpretar 'Amor eterno', quizás la canción más emblemática de Juan Gabriel que toca las fibras más sensibles de quienes la escuchan, especialmente de los mexicanos.

Esta canción se acostumbra tocar como despedida en los funerales, y siempre que suena, las lágrimas se hacen presentes.

Y qué mejor manera de cerrar el tributo de estas tres artistas al Divo de Juárez que diciéndole: "Cómo quisiera, que tú vivieras".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

Guadalupe Pineda asegura que fue un deleite cantar con Yuri y Ana Bárbara en los Premios Billboard 2021

Los ganadores de los Premios Billboard 2021 [Lista Completa]

Todos los looks de la alfombra roja de los Premios Billboard 2021

Estos fueron los mejores momentos de los Premios Billboard 2021

EN VIDEO: Ana Bárbara se conmueve al recordar a Juan Gabriel en los Premios BIllboard 2021