IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los actores de novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000 que nos hicieron suspirar

Estos actores de novelas mexicanas nos hicieron suspirar al protagonizar las historias de amor más icónicas de la televisión en las últimas cuatro décadas.
Actores de novelas mexicanas
Getty Images

Por varias décadas, las telenovelas mexicanas han sido uno de los productos culturales más consumidos en Estados Unidos, pero no serían lo mismo sin los actores de novelas mexicanas que nos pusieron a suspirar en las historias de amor de algunas de las mejores novelas mexicanas.

En la mayoría de los casos, los actores de novelas mexicanas conforman una pareja joven que lucha por su amor y se enfrenta a varios obstáculos como el dinero, los celos, las intrigas, la familia y hasta la distancia.

Esto les dio la oportunidad a varios actores de darse a conocer y lanzarse al estrellato, consagrándose incluso con el paso del tiempo, gracias a las diferentes retransmisiones que se hacen de las novelas antiguas en México y el mundo.

Durante las últimas cuatro décadas, algunas figuras han surgido y han desaparecido, pero otras permanecen trabajando hasta la actualidad y estos son los actores de novelas mexicanas más exitosos.

Las mejores novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000

Actores de novelas mexicanas de los 80

Alejandro Camacho

El actor continúa activo hasta la actualidad y tiene una larga trayectoria, en la que se encuentran varias de las novelas mexicanas más famosas de todos los tiempos.

Novelas más famosas: ‘Cuando los hijos se van’, ‘Cuna de lobos’, ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, ‘Muchachitas’, ‘Imperio de cristal’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Amor gitano’, ‘Tres mujeres’, ‘Bajo la misma piel’, ‘Alma de hierro’, ‘Para volver a amar’, ‘Yo no creo en los hombres’ y ‘Falsa identidad’.

Guillermo Capetillo

Hermano del actor Eduardo Capetillo, Guillermo Capetillo fue uno de los galanes más reconocidos de la década de los 80.

Novelas más famosas: ‘Los ricos también lloran’, ‘Colorina’, ‘Rosa Salvaje’, ‘Pueblo chico, infierno grande’, ‘Tres mujeres’, ‘Mañana es para siempre’, ‘Soy tu dueña’, ‘Cuando me enamoro’, ‘Amores verdaderos’ y ‘Lo imperdonable’.

Ernesto Laguardia

Inició su carrera desde muy joven y ganó reconocimiento rápidamente, hasta convertirse en uno de los rostros más reconocidos de las novelas mexicanas.

Novelas más famosas: ‘Quinceañera’, ‘Flor y canela’, ‘Los parientes pobres’, ‘Alondra’, ‘Lazos de amor’, ‘La antorcha encendida’, ‘Mi querida Isabel’, ‘María Isabel’, ‘Amor real’, ‘Amarte es mi pecado’, ‘Alborada’, ‘Fuego en la sangre’, ‘Corona de lágrimas’, ‘Amores con trampa’ y ‘Señora Acero’.

Verónica Castro

La actriz es considerada una de las reinas de la novela mexicana, gracias a sus diferentes papeles en proyectos sumamente exitosos, considerados clásicos.

Novelas más famosas: ‘Los ricos también lloran’, ‘El derecho de nacer’, ‘Rosa salvaje’, ‘Mi pequeña Soledad’, ‘Valentina’, ‘Pueblo chico, infierno grande’, ‘Código postal’ y ‘Los exitosos Pérez’.

Lucía Méndez

Con una larga trayectoria en las novelas mexicanas más famosas, Lucía Méndez fue considerada por muchos como la rival en la actuación de Verónica Castro.

Novelas más famosas: ‘Muchacha italiana viene a casarse’, ‘La tierra’, ‘Viviana’, ‘Colorina’, ‘Vanessa’, ‘Tú o nadie’, ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, ‘Señora tentación’, ‘Tres veces Sofía’ y ‘Amor sin maquillaje’.

Christian Bach

El rostro y porte de la actriz la consagraron como una de las más versátiles en la pantalla chica, dando vida a varios de los personajes más polémicos de las novelas mexicanas.

Novelas más famosas: ‘Los ricos también lloran’, ‘Verónica’, ‘Colorina’, ‘Soledad’, ‘El amor nunca muere’, ‘Bodas de odio’, ‘De pura sangre’, ‘Encadenados’, ‘La antorcha encendida’, ‘La chacala’, ‘Vidas robadas’, ‘La patrona’ y ‘La impostora’.

Las mejores series y novelas turcas en español

Actores de novelas mexicanas de los 90

Fernando Colunga

El actor fue uno de los galanes favoritos durante la década de los 90, aunque sigue manteniendo una carrera muy fructífera.

Novelas más famosas: ‘Alcanzar una estrella II’, ‘María Mercedes’, ‘Más allá del puente’, ‘Marimar’, ‘Alondra’, ‘María la del barrio’, ‘Esmeralda’, ‘La usurpadora’, ‘Nunca te olvidaré’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Amor real’, ‘Alborada’, ‘Mañana es para siempre’, ‘Soy tu dueña’, ‘Porque el amor manda’, ‘Pasión y poder’.

Eduardo Capetillo

Actor y cantante que se dio a conocer durante su juventud en un grupo musical, que le permitió dar el salto a la televisión y ser una estrella aún más grande.

Novelas más famosas: ‘Alcanzar una estrella’, ‘Alcanzar una estrella II’, ‘Baila conmigo’, ‘Marimar’, ‘Camila’, ‘La madrastra’, ‘Peregrina’, ‘Fuego en la sangre’, ‘En nombre del amor’, ‘Pecadora’, ‘Soy tu dueña’ y ‘La otra cara del alma’.

Arturo Peniche

El actor ha protagonizado varios proyectos exitosos y continúa estando activo hasta la actuialidad.

Novelas más famosas: ‘Emperatriz’, ‘Valeria y Maximiliano’, ‘María Mercedes’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘María José’, ‘Marisol’, ‘El alma no tiene color’, ‘La usurpadora’, ‘Vivo por Elena’, ‘Soñadoras’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Siempre te amaré’, ‘La intrusa’, ‘Alborada’, ‘El Zorro: la espada y la rosa’, ‘Victoria’, ‘En nombre del amor’, ‘Cuando me enamoro’, ‘Qué pobres tan ricos’ y ‘Preso No. 1’.

Lucero

El nombre de Lucero permanece en la historia de las novelas mexicanas, a pesar de que su carrera no cuenta con tantas de ellas y ha permanecido alejada por varios años.

Novelas más famosas: ‘Chispita’, ‘Cuando llega el amor’, ‘Los parientes pobres’, ‘Lazos de amor’, ‘Mi destino eres tú’, ‘Alborada’, ‘Mañana es para siempre’, ‘Soy tu dueña’ y ‘Por ella soy Eva’.

Thalía

Fue la actriz mejor pagada de las novelas mexicanas, gracias a su trilogía de las Marías, mundialmente reconocida en la década de los 90. Thalía lleva más de 20 años alejada de las telenovelas.

Novelas más famosas: ‘Pobre señorita Limantour’, ‘Quinceañera’, ‘Luz y sombra’, ‘María Mercedes’, ‘Marimar’, ‘María la del barrio’ y ‘Rosalinda’.

Adela Noriega

Aunque hoy en día es un rostro ajeno a la televisión, Adela Noriega protagonizó varias de las novelas mexicanas más exitosas de la historia.

Novelas más famosas: ‘Quinceañera’, ‘María bonita’, ‘María Isabel’, ‘El privilegio de amar’, ‘El manantial’, ‘Amor real’, ‘La esposa virgen’ y ‘Fuego en la sangre’.

Dónde ver novelas y series turcas en español completas online

Actores de novelas mexicanas de los 2000

Sebastián Rulli

Es uno de los galanes más reconocidos en las novelas mexicanas de la actualidad y actualmente sostiene una carrera muy exitosa.

Novelas más famosas: ‘Primer amor, a 1000 x hora’, ‘Clase 406’, ‘Rubí’, ‘Contra viento y marea’, ‘Un gancho al corazón’, ‘Teresa’, ‘Amores verdaderos’ y ‘Lo que la vida me robó’.

William Levy

Desde que inició su carrera, el actor demostró tener lo necesario para ser uno de los galanes favoritos de las novelas mexicanas en la era moderna.

Novelas más famosas: ‘Cuidado con el ángel’, ‘Sortilegio’, ‘Triunfo del amor’, ‘La tempestad’ y actualmente ‘Café con aroma de mujer’.

Aarón Díaz

Inició su carrera en las novelas juveniles mexicanas, pero hoy en día es un reconocido actor a nivel internacional.

Novelas más famosas: ‘El juego de la vida’, ‘Clase 406’, ‘Corazones al límite’, ‘Teresa’, ‘Santa diabla’, ‘Los miserables’, ‘Tierra de reyes’ y ‘Betty en NY’.

Kate del Castillo

Con una larga trayectoria en las novelas mexicanas, Kate del Castillo logró redefinir su carrera gracias a la exitosa serie de televisión ‘La Reina del Sur’.

Novelas más famosas: ‘Muchachitas’, ‘Azul’, ‘Alguna vez tendremos alas’, ‘La mentira’, ‘Ramona’, ‘El derecho de nacer’, ‘Bajo la misma piel’, ‘La Reina del Sur’, ‘Dueños del paraíso’ e ‘Ingobernable’.

Angelique Boyer

Desde muy joven,  la actriz demostró ser uno de los rostros más populares de la televisión en la actualidad.

Novelas más famosas: ‘Corazones al límite’, ‘Rebelde’, ‘Muchachitas como tú’, ‘Alma de hierro’, ‘Corazón salvaje’, ‘Teresa’ y ‘Abismo de pasión’.

Maite Perroni

Su participación en RBD la catapultó a la fama, pero su talento la llevó a protagonizar varios proyectos muy versátiles.

Novelas más famosas: ‘Rebelde’, ‘Cuidado con el ángel’, ‘Triunfo del amor’, ‘Cachito de cielo’, ‘La gata’, ‘El juego de las llaves’ y ‘Oscuro deseo’.