IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mejores series y novelas turcas en español

Te traemos la lista de las mejores series y novelas turcas en español, entre las que se encuentran varias que puedes disfrutar en Telemundo.

Durante los últimos años, las novelas turcas han ganado cada vez más relevancia entre el público de habla hispana, ya sea por sus interesantes historias o por las grandes ambientaciones que se presentan de la cultura turca.

Las tramas hablan de sentimientos y temas universales, como el amor, la traición, la familia, la pasión y hasta la venganza, por lo que estas historias logran conectar con públicos tan diferentes y geográficamente distantes como lo son los hispanohablantes.

Aunque varias de estas series y novelas turcas se transmitieron hace varios años, algunas se pueden encontrar en páginas y aplicaciones para ver novelas, como la web y la app de Telemundo, que cuentan con algunas de las mejores series turcas en español.

Dentro del competido mercado de los dramas televisivos, Turquía ha ido avanzando poco a poco, al igual que Corea del Sur, para colocarse entre el gusto del público junto a grandes países productores de novelas como Colombia y México.

En su mayoría, estas novelas y series turcas se han transmitido en español en países de Latinoamérica, así como en los Estados Unidos, alcanzando los más altos índices de audiencia en horarios estelares.

Estas son las mejores novelas y series turcas en español

¿Qué culpa tiene Fatmagül? (Fatmagül'ün Suçu Ne?)

Esta es una de las novelas turcas más exitosas y polémicas que se han transmitido fuera de Turquía, ya que uno de los temas centrales de la trama es la violación que sufre Fatmagül en manos de cuatro hombres, entre ellos el hombre que es su esposo.

Fatmagül es una joven campesina que se encuentra comprometida, pero tras sufrir la terrible violación, Mustafá la desprecia y rompe su compromiso.

Para ocultar el escándalo que significaría para su familia, los Yaşaran obligan a Kerim a casarse con Fatmagül, quien cree que él también la violó, al igual que sus tres amigos. Sin embargo, él no lo hizo, pero se entrega a las autoridades y delata a los culpables.

Cennet (Cennet'in Gözyaşları)

cennet

Esta serie turca muestra la historia de una mujer que fue abandonada por su madre cuando era solo una bebé y que es criada por su abuela.

Al crecer, se vuelve una buena estudiante y se gradúa con honores de la carrera de Arquitectura, por lo que obtiene una oferta muy llamativa para integrarse a la empresa de la madre de una de sus amigas de la escuela.

Cennet es una de las mejores series turcas en español que podrás ver en Telemundo.

Madre (Anne)

Zeynep es una profesora que, al enterarse que una de sus alumnas de solo seis años está siendo maltratada por su familia, decide llevársela e iniciar una nueva vida con ella, tomando el rol de su madre.

Mujer (Kadin)

Esta exitosa serie turca cuenta la historia de Bahar, una mujer que fue abandonada por su madre, pero no sería la única tragedia que tendría que superar, ya que cuando es adulta, queda viuda y su único impulso para seguir son sus dos hijos.

El Sultán (Muhteşem Yüzyıl)

Protagonizada por  protagonizada por los actores Halit Ergenç y Meryem Uzerli, esta serie turca se transmitió en Telemundo a finales del 2019.

La trama está basada en la historia real del sultán Solimán, quien a los 26 años tomó las riendas de uno de los imperios más grandes y poderosos del mundo.

Asimismo se muestra la relación entre Solimán y Hürrem, una esclava que se convierte en su esposa y el amor de su vida, aunque su romance desafió las reglas y cambió la naturaleza del gobierno otomano.

En su batalla por asegurar su autoridad, Hürrem tendrá que enfrentarse a Ibrahim, un soldado talentoso que se convierte en el asesor y el mejor amigo de Solimán.

El secreto de Feriha (Adını Feriha Koydum)

Esta serie turca fue un éxito en países como Colombia y México, relatando la historia de Feriha Yılmaz, una joven de orígenes humildes que tiene la oportunidad de asistir a una universidad de jóvenes millonarios gracias a una beca, fingiendo que su vida escomo la de aquellos chicos pertenecientes a la élite.

Guerra de Rosas (Güllerin Savaşı)

Aunque Gülru nació en un barrio pobre de Estambul, se crió en una mansión ubicada en uno de los lugares de clase alta de la ciudad gracias a que su papá era jardinero en ese lugar. La joven aprende a dominar ambos mundos para lograr sus sueños.

Mi último deseo (Elveda Derken)

Esta serie de televisión turca narra la desgarradora historia de Lale, una pediatra que se entera que tiene un tumor cerebral, por lo que se encarga de encontrar a una mujer digna que pueda ocupar su lugar como madre y esposa para su marido y sus dos hijas pequeñas.

Sila (Sila)

La novela turca, que se transmitió en español en varios países, tiene como trama central la vida de Sila, una joven que fue vendida por su padre a una pareja de Estambul, pero después es obligada a regresar a su lugar de origen con mentiras para casarse con Boran.

Elif (Elif)

Una de las series turcas más exitosas llegó a la pantalla de Telemundo Puerto Rico en 2017. Es una de las tramas extranjeras que más tiempo ha durado al aire en varios países y cuenta la historia de Elif, una joven cuya vida está marcada por el pasado de sus padres, quienes son separados al vivir un amor imposible de clases sociales diferentes.

Esa vida es mía (O Hayat Benim)

Este drama muestra la historia de Bahar, una joven que desconoce que es adoptada, ya que su abuelo se oponía a la unión de su hija y el padre de la chica. El anciano entregó a la bebé a sus sirvientes, quienes la criaron como propia, pero tras una serie de eventos y enredos, la única que sabe la verdad es la hermana adoptiva de Bahar, Efsun.

Mar de Amores (Öyle Bir Geçer Zaman Ki)

Esta es una telenovela turca de época cuenta la historia de Cemile, quien cuida a sus cuatro hijos mientras su esposo Ali capitanea un barco, pero una carta le revela que el hombre tiene en realidad una amante, cambiando por completo sus vidas.

Hercai: Amor y venganza (Hercai)

Telemundo

Esta serie turca de Telemundo es protagonizada por Ebru Şahin y Akin Akinözü, y cuenta la historia de Reyyan Sadoglu y Miran Aslanbey, un amor imposible que nació de la venganza y la traición, ya que los personajes principales se ven envueltos en una serie de mentiras que les impedirán ser felices.

Reyyan es la nieta de la familia Sadoglu, una de las más fuertes de la ciudad, y es maltratada por su abuelo Nasuh, quien es el verdadero líder de su familia, por lo que buscará la manera de alejarse a cualquier costo.

Cuando Reyyan sale a montar a caballo, conoce a Miran, pues su automóvil asusta al animal y la tira al piso. Al acercarse para ayudarla, ella termina perdidamente enamorada de él y acepta su propuesta matrimonial sin imaginar que se trata de una venganza.

Esta es una de las mejores novelas turcas en español que puedes disfrutar actualmente en la pantalla de Telemundo, todos los días a las 9PM/8C.

Dinero negro y amor (Kara Para Aşk)

La historia se centra en Omer, un policía que trabaja para acabar con el crimen organizado de su cuidad y que eligió esta profesión después de que su padre fue asesinado. Todo en lo que creía será puesto a prueba luego de que su prometida es asesinada junto al padre de Eliff.

Todo Por Mi Hija (Kizim)

Telemundo

Oyku es una niña inteligente y sensible de ocho años de edad, que es criada por su tía. Sin embargo, la mujer la abandona y solo le deja una carta con la dirección de Demir Goctúrk, su padre que nunca conoció.

El padre de Oyku es un delincuente, un estafador que cuenta con muy pocas habilidades, pero tiene un talento natural para meterse en problemas. Nunca supo que su exnovia estaba embarazada de Oyku cuando se separaron.

A pesar de que es muy irresponsable, Demir acepta cuidar de su hija para no ir a prisión, incluso cuando acaba de conocerla.

Todo Por Mi Hija se convirtió en una de las mejores series turcas en español de Telemundo. Puedes ver Todo Por Mi Hija gratis en español en nuestra web o en la app de Telemundo.

Cómo y dónde ver series y novelas turcas en español

Aquí te decimos cómo y dónde ver novelas y series turcas gratis dobladas al español, ya que varios de estos títulos se encuentran disponibles en la app de capítulos completos de Telemundo, para Android y para iOS, y en nuestra página de series y novelas turcas en español.

Podrás encontrar novelas y series turcas en español latino completas como ‘Todo Por Mi Hija’, ‘El Sultán’, ‘Cennet’, ‘La Sultana’, así como capítulos completos doblados al español de ‘Hercai: Amor y venganza’.

Mira también:

Las 14 mejores series turcas de las que todo el mundo está hablando

Dónde ver novelas y series turcas en español completas online
El elenco de Hercai: Amor y venganza, la exitosa serie turca de Telemundo
Todo Por Mi Hija: tráiler, fecha de estreno, actores y trama de esta novela turca
El Sultán: tráiler, fecha de estreno, horario, historia y elenco de la serie turca de Telemundo