IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mejores series mexicanas de ayer y hoy

Descubre cuáles han sido las series mexicanas que han hecho historia, las que se han estrenado últimamente y de las que todo el mundo habla.

Las series en México han tenido un auge durante las últimas dos décadas, pero son programas de televisión que han estado presentes desde el inicio y han acompañado a las telenovelas mexicanas en el éxito de sus historias.

Con transmisiones una vez a la semana o en horarios específicos para televisión, varias de estas series mexicanas se quedaron en la memoria del público, quien las recuerda con mucho cariño y hoy en día disfruta de historias más modernas y refrescantes.

Aunque en un principio las mejores series mexicanas eran solo de comedia, con el tiempo se fueron añadiendo otros géneros como el policiaco, el drama, el suspenso, así como temas relevantes para la sociedad como eventos históricos y el narcotráfico.

Te traemos una lista completa de las mejores series mexicanas de siempre.

Series mexicanas clásicas

Los Beverly de Peralvillo (1969-1973)

‘Los Beverly de Peralvillo’ fue una serie que retrató a la típica familia mexicana en una colonia popular de la Ciudad de México, con todos los elementos puestos para ser una exitosa comedia.

El Chavo del 8 (1973-1980)

Roberto Gómez Bolaños creó uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y fue el protagonista de esta serie. ‘El Chavo del 8’ narraba las aventuras de un niño huérfano que habitaba en una vecindad y su relación con sus inigualables vecinos.

Las mejores novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000

Mi secretaria (1978-1986)

Esta exitosa serie mexicana contó las peripecias de Lupita, una mujer inteligente y soñadora que se desempeñaba como secretaria en una agencia de publicidad.

¡Cachún cachún ra ra! (1981-1987)

Esta serie abordó los problemas propios de un grupo de jóvenes en una preparatoria, reflejando sus inquietudes, sus momentos más divertidos y la euforia por descubrir la vida.

Dr. Cándido Pérez (1987-1993)

‘Dr. Cándido Pérez’ fue una serie protagonizada por el actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien interpretó a un carismático doctor, pero que también era un pícaro con sus pacientes.

La Familia P. Luche (2002-2012)

Eugenio Derbez creó una serie de personajes que tuvieron su propio programa y fueron conocidos como la familia Peluche. Esta familia vivía en una ciudad ficticia, donde todas sus prendas estaban confeccionadas con telas coloridas de peluche y vivían situaciones impredecibles.

Series mexicanas de comedia

Vecinos (2005 a la actualidad)

Varias familias deben aprenden a convivir y lidiar con sus vecinos en un edificio poco lujoso, pero donde las risas están al por mayor.

Los actores de novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000 que nos hicieron suspirar

Amor mío (2006-2008)

Abril y Marcos se reúnen en la lectura del testamento de sus padres, quienes se habían casado cuando ellos eran niños, y descubren que son dueños de un departamento que deben habitar en conjunto, hasta que el amor comienza a surgir entre ellos.

40 y 20 (2016 a la actualidad)

’40 y 20’ narra la historia de Paco, un hombre divorciado y desobligado que suele meterse en problemas por su personalidad conquistadora, pero cuenta con las visitas y el cariño de su hijo Fran.

Club de Cuervos (2015-2019)

Tras el fallecimiento de Salvador Iglesias, sus empresas y el equipo de futbol los Cuervos de Nuevo Toledo deben pasar a manos de uno de sus dos hijos, Isabel y Salvador Iglesias Jr., quienes tienen personalidades sumamente diferentes y se enfrentarán en una guerra sin cuartel para alcanzar la presidencia del equipo.

Guerra de Vecinos (2021)

Leonor es una conductora de taxi que por una casualidad del destino se convierte en dueña de una casa de lujo, pero no contaba con que su vecina Silvia se encargaría de hacerle la vida imposible con la creencia de que Leonor y su familia no pertenecen a ese mundo de élite.

Actrices mexicanas de novelas que nunca olvidaremos

Series de narcos mexicanos

La Reina del Sur (2011 a la actualidad)

Kate del Castillo dio vida a Teresa Mendoza, una mujer fuerte que llega a convertirse en una importante traficante de drogas entre España y México. Este proyecto ha sido uno de los más exitosos de la televisión en español, por lo que Telemundo lanzó una segunda temporada y prepara una tercera.

El Señor de los Cielos (2013-2020)

El crimen y la acción se volvieron elementos importantes en las series mexicanas a partir de la década del 2000, siendo la historia de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya, una de las más exitosas en ‘El Señor de los Cielos’.

El Chema (2016-2017)

Inspirada en la vida de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, ‘El Chema’ es la historia del ascenso en los cárteles de la droga de Chema Venegas, un hombre que comenzó en este negocio desde muy temprana edad.

Narcos: México (2018 a la actualidad)

Esta serie presenta los orígenes de los cárteles actuales de la droga en México, con el surgimiento del Cártel de Guadalajara bajo el liderazgo de Félix Gallardo, interpretado por el actor Diego Luna.

El desconocido (2018)

Esta serie presenta la historia ficticia del ‘Cholo Adrián’, quien es la mano derecha del ‘Chato Guzmán’, líder de uno de los cárteles más poderosos de México.

Las mejores series y novelas turcas en español

Series mexicanas de acción

El Pantera (2007-2009)

Protagonizada por Luis Roberto Guzmán, ‘El Pantera’ cuenta la historia de Gervasio Robles, un hombre que fue injustamente acusado del asesinato de su prometida y que logra convertirse en una máquina mortal durante los cinco años que estuvo en prisión.

Hermanos y detectives (2009)

Octavio Ocaña interpretó al pequeño Lorenzo Montero, un niño de 11 años con un coeficiente intelectual sumamente elevado, que ayuda a su hermano mayor a resolver crímenes gracias a su talento para la deducción y las matemáticas.

Señora Acero (2014-2019)

Con Blanca Solo en el papel protagónico, esta serie de Telemundo presenta la vida de un ama de casa que, por azares del destino, termina convirtiéndose en la traficante de drogas más poderosa de México.

El Mariachi (2014)

La serie ‘El Mariachi’ está inspirada en la película de Robert Rodriguez que lleva el mismo nombre. Fue protagonizada por los actores Iván Arana y Martha Higareda.

Enemigo Íntimo (2018-2020)

25 años después de la muerte de sus padres, Alejandro Ferrer se convierte en el capitán de la Policía Federal de México y busca venganza contra aquellos que destruyeron a su familia. Al otro lado del mundo, Roxana ignora que tiene un hermano, y luego de involucrarse en un negocio de compra y venta de diamantes, es arrestada y encarcelada en Las Dunas.

Falsa Identidad (2018-2021)

Luis Ernesto Franco y Camila Sodi dieron vida a Diego Hidalgo e Isabel Fernández, dos personas que venían de mundos completamente diferentes, pero que terminaron aceptando una falsa identidad como un feliz matrimonio para huir de sus enemigos.

Las mejores novelas colombianas de todos los tiempos

Series mexicanas actuales

Mujeres asesinas (2008-2010)

A lo largo de tres temporadas, ‘Mujeres asesinas’ presenta las historias de mujeres completamente diferentes, de diversos estratos sociales, contextos, empleos y estudios, que son llevadas al límite y terminan cometiendo un crimen.

El hotel de los secretos (2016)

Esta serie cuenta la historia de Julio Olmedo, quien llega de visita al hotel donde trabaja su hermana, pero al llegar ahí le dicen que la joven fue echada del lugar por haberle robado a un cliente. Él no está convencido de esta versión y comienza a investigar la desaparición de su hermana.

Ingobernable (2017-2018)

Kate del Castillo interpretó a Emilia Urquiza, la primera dama de México, quien es acusada de asesinar al presidente y darse a la fuga, luego de anunciarle que quería divorciarse de él.

Rojo mexicano (2018)

Diversos crímenes de la historia de México fueron representados en esta serie de ficción, desde 1880 hasta la actualidad, siendo un trabajo de investigación sobre la llamada “nota roja”.

La Casa de las Flores (2018-2020)

Durante una celebración en la exitosa florería La Casa de las Flores, Virginia de la Mora descubre que su esposo Ernesto tenía una amante, pues la mujer cometió suicidio durante la fiesta y les dejó una carta con varios secretos.

Dónde ver series mexicanas completas gratis

Puedes ver series mexicanas online a través de nuestra página para ver series y novelas mexicanas, así como apps para ver series mexicanas gratis, como la app de Telemundo disponible para Android y para iOS, donde los títulos abarcan toda clase de géneros como series de comedia mexicanas y narco series mexicanas como ‘La Reina del Sur’ o ‘El Señor de los Cielos’.

Las 14 mejores series turcas de las que todo el mundo está hablando