IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mejores series colombianas

Descubre cuáles son las mejores series colombianas que han cautivado al público durante las últimas décadas.

Las series colombianas se han convertido en un ejemplo alrededor del mundo del tipo de entretenimiento que se disfruta en gran parte de Latinoamérica, ya sea en géneros como la comedia, el drama, el suspenso y hasta el policiaco.

Aunque las series cuentan las historias de una manera diferente a la novela, eliminando un poco de su melodrama característico, la duración puede ser igual o mayor, ya que las series pueden presentarse en varias etapas o temporadas, durando incluso varios años como en el caso de algunas de las mejores series colombianas.

A lo largo de las últimas décadas ha aumentado la producción de series debido a la demanda del público para disfrutar de nuevas historias, por lo que cada vez se presentan propuestas más audaces como las series ‘Siempre Bruja’, ‘Operación Pacífico’ o incluso la saga de ‘Sin senos no hay paraíso’.

Estas son las mejores series colombianas que han existido hasta este momento y varias de ellas las puedes disfrutar en Telemundo, te contamos cómo.

Las mejores novelas colombianas de todos los tiempos

Series colombianas de los 80 y 90

Los Cuervos (1984)

Una de las series colombianas más exitosas fue ‘Los Cuervos’, ya que abordó géneros como el misterio y el suspenso, por lo que es considerada un clásico de la televisión. Contaba la historia de la familia Olmedo y sus conflictos dentro de una misteriosa mansión.

Dejémonos de vainas (1987)

Esta serie narraba los acontecimientos cómicos que le ocurrían a la familia de los Vargas, personajes inspirados en la propia familia de Daniel Samper, el escritor de la serie.

De pies a cabeza (1993)

Un famoso jugador de futbol colombiano regresa a su barrio natal para convertirse en el entrenador de un grupo de niños interesados en el deporte. Al ser un grupo mixto, las historias y eventos que acontecen en su vida van convirtiéndose en grandes hazañas y anécdotas.

Las ejecutivas (1995)

‘Las ejecutivas’ retrata la historia de cuatro mujeres dentro del mundo empresarial que buscan destacarse en sus profesiones y alcanzar sus metas, aunque no faltan las intrigas y las envidias.

Las Juanas (1997)

‘Las Juanas’ es considerada una de las mejores series colombianas a nivel internacional, ya que ha inspirado varios remakes. La serie cuenta la historia de las cinco hijas ilegítimas de don Calixto Salgero, a quienes tuvo con diferentes mujeres y cada una de ellas se llama Juana.

Las mejores novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000

Series colombianas actuales

La promesa (2013)

En esta serie colombiana, tres mujeres son engañadas con falsas promesas y terminan en una red de trata de blancas, ejerciendo la prostitución de forma obligada en España, lejos de sus familias y sin poder recibir ninguna ayuda.

La selección (2013)

Esta serie retrata la vida de los futbolistas Faustino Asprilla, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón e Iván René Valenciano, poniendo especial enfásis en sus vidas personales, sus familias y su historia como héroes para Colombia.

Esmeraldas (2015)

La familia Guerrero llega al pueblo de La Victoria, conocido por su gran producción de esmeraldas, sin imaginas que sus vidas cambiarán para siempre debido a la ambición, la traición y todas las pasiones que desatan estas joyas.

La niña (2016)

‘La niña’ narra la historia de Belky, una joven que vivía en el campo hasta que se ofrece como voluntaria para unirse a la guerrilla en lugar de su hermano, quien padece epilepsia. Luego de ser capturada por el ejército y reinsertada en la sociedad, se da cuenta que todo ha cambiado.

Siempre Bruja (2019)

Carmen Eguiluz es una bruja condenada a la hoguera en el año 1646, pero que gracias a un hechizo logra escapar de la muerte y viaja en el tiempo hasta 2019, donde se enfrenta con una sociedad completamente distinta y tiene la misión de salvar al amor de su vida.

Los actores de novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000 que nos hicieron suspirar

Series colombianas de narcos

El cartel (2008)

Basada en el libro ‘El cartel de los sapos’, esta serie de narcos colombianos narra las vivencias de Andrés López López durante su experiencia como narcotraficante en el Cartel del Norte del Valle de Colombia.

Rosario Tijeras (2010)

Su vida la llevó a convertirse en una de las criminales más despiadadas, pero al conocer a dos hombres de familias acaudaladas se dará cuenta que el amor también forma parte de la ecuación.

La viuda negra (2014)

‘La viuda negra’ fue una exitosa narco serie colombiana basada en la historia de Griselda Blanco y es una adaptación del libro ‘La patrona de Pablo Escobar’. Fue protagonizada por la actriz Ana Serradilla.

En la boca del lobo (2014)

Esta serie de mafia colombiana aborda la historia del hombre responsable de la caída de uno de los cárteles más poderosos del mundo, al infiltrarse en el Cartel de Cali como el encargado de la seguridad.

Metástasis (2014)

‘Metástasis’ es la adaptación colombiana de la serie ‘Breaking Bad’, en donde se presenta la historia de Walter Blanco, un profesor de química que, tras enterarse que padece cáncer, se adentra al mundo de la producción y venta de metanfetamina.

El Bronx (2017)

Ambientada en uno de los barrios más peligrosos de Colombia, esta serie de mafia colombiana cuenta la historia de dos jóvenes que terminan viviendo en El Bronx y son arrastrados al mundo de las drogas y el crimen organizado.

Actrices mexicanas de novelas que nunca olvidaremos

Mini series colombianas

Victoria (1995)

Con tan solo 14 capítulos, esta serie protagonizada por Danna García contaba la historia de Victoria, una joven muy humilde que vive en la calle y cómo logra cumplir cada uno de sus sueños, incluido el amor.

Infiltrados (2011)

Fue la primera serie policial y de investigación criminal en Colombia. Narra la historia de un grupo de élite que se infiltra en diferentes organizaciones criminales para resolver casos abiertos.

Las mejores series y novelas turcas en español

Series colombianas cómicas

Así es la vida (2004)

Esta serie de comedia colombiana narra las aventuras de Lorenzo en su búsqueda por conocer a su padre, así como los enredos que ocurren con los integrantes de la Residencia Aguilar.

Los Reyes (2005)

Beto Reyes es el jefe de una humilde familia, pero que repentinamente es nombrado presidente de una empresa internacional, cambiando por completo la vida de todos los integrantes de su familia, quienes dejan su casa para mudarse a una lujosa mansión.

Vecinos (2008)

‘Vecinos’ es una exitosa serie de comedia colombiana que cuenta la historia de Óscar, un taxista que gana la lotería y que debe comprar un departamento para una mujer a la que pretendía y le había hecho varias promesas. Al mudarse estará en contacto con Tatiana, de quien se enamora casi inmediatamente.

Los caballeros las prefieren brutas (2010)

Cristina es una joven diseñadora que parece tenerlo todo, pero descubre que su prometido le ha sido infiel con su mejor amiga, por lo que emprende un camino de autodescubrimiento para perseguir la estabilidad y la satisfacción personal.

Chica vampiro (2013)

Daisy O’Brien es una adolescente que vive una vida común, pero tiene una particularidad que iba a cambiar su vida: sus padres son vampiros y deben decidir si al cumplir los 16 años la convertirán en una criatura igual a ellos o la dejarán morir.

Las 14 mejores series turcas de las que todo el mundo está hablando

Series colombianas en Telemundo

El cuerpo del deseo (2005)

El Cuerpo del Deseo, serie colombianaTelemundo

Pedro José Donoso es un hombre afortunado que cuenta con el amor de Isabel Arroyo, pero muere de un repentino infarto. Ese mismo día muere un apuesto joven agricultor llamado Salvador Cerinza. Negándose a perderlo todo, Donoso reencarna como Salvador. El insólito regreso de Pedro José como esta otra identidad le permite descubrir secretos, verdades y engaños de su pasado: Andrés Corona, uno de los empleados de confianza de Isabel Arroyo, resulta ser su amante.

El Capo (2009)

El Capo, serie colombianaTelemundo

Como su nombre lo indica, ‘El capo’ cuenta la historia del jefe del narcotráfico Pedro Pablo León Jaramillo, desde su ascenso en los barrios más humildes hasta la cima del mundo criminal.

La Ley del Corazón (2016)

La Ley del Corazón, serie colombianaTelemundo

En ‘La Ley del Corazón', Pablo Domínguez es uno de los socios de la Firma Cabal-Ortega-Domínguez y asociados, dentro de la que cuenta con el afecto y admiración de sus colegas, no obstante, está sufriendo las consecuencias de un divorcio y la posibilidad de no ver más a sus hijastros, a quienes crio como si fueran sus propios hijos

El final del paraíso (2019)

El final del paraíso, serie colombianaTelemundo

Esta serie deriva de la exitosa ‘Sin senos no hay paraíso’ y muestra una nueva etapa para Catalina Santana, quien ahora es jefe de la DEA en Colombia y tiene el reto de dar con un “Consorcio” de mafiosos.

Operación Pacífico (2020)

Operación Pacífico, serie colombianaTelemundo

‘Operación Pacífico’ es la historia de la capitana Amalia Ortega, líder de una unidad secreta, cuya misión es capturar a “El Guapo”, el narcotraficante mexicano más buscado y por quien pondrá en riesgo su profesión y la vida de su familia.

Dónde ver series colombianas completas gratis

Muchas de estas series pueden verse a través de nuestra página para ver series y novelas colombianas, así como apps para ver series colombianas gratis, donde los títulos abarcan toda clase de géneros como narco series colombianas y series de comedia colombianas.

Además, muchas también están disponibles en la app de capítulos completos de Telemundo, para Android y para iOS, como ‘El Capo’, ‘El final del paraíso’ y ‘Operación Pacífico’.