IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Actrices brasileñas de novelas: las 10 caras más famosas de Brasil

Estas son las actrices más destacadas en las novelas brasileñas a lo largo de las décadas, ¿cuál es tu favorita?
Actrices brasileñas más famosas
Actrices brasileñas más famosasGetty Images

Las novelas brasileñas han visto el nacimiento de grandes estrellas de la televisión por varias décadas. Algunas de ellas continúan siendo referentes obligados cuando se habla de las estrellas brasileñas, mientras que otras permanecen vigentes hasta la fecha, convirtiéndose en los personajes más populares del momento.

Estas son las 10 actrices más conocidas de las novelas brasileñas.

Letícia Colin

Además de desenvolverse como actriz, Letícia Colin es una reconocida cantante y presentadora que debutó en la televisión en el año 2000, al participar en la serie ‘Sandy e Junior’. Dentro de su larga trayectoria se pueden encontrar proyectos de gran éxito mundial, como la novela brasileña ‘Novo Mundo’ y ‘Nuevo sol’, así como otros clásicos como ‘Floribella’.

Fecha de cumpleaños: 30 de diciembre

Edad: 32 años

Isis Valverde

Luego de estudiar teatro a los 18 años, Isis Valverde audicionó para participar en la telenovela ‘Bellísima’, pero fue hasta 2006 que pudo comenzar su carrera actoral en ‘Niña moza’. La actriz tuvo varios papeles importantes en las novelas ‘Belleza pura’ y ‘Avenida Brasil’.

Fecha de cumpleaños: 17 de febrero

Edad: 35 años

Paolla Oliveira

Esta reconocida actriz tiene un origen ítalo-brasileño y se dedicó a estudiar fisioterapia, pero a los 16 comenzó a involucrarse en el modelaje, teniendo algunas participaciones en revistas y la televisión. Oliveira ha participado en exitosas novelas brasileñas como ‘Rastros de mentiras’ y ‘Cuna de gato’.

Fecha de cumpleaños: 14 de abril

Edad: 39 años

Débora Falabella

Ha protagonizado algunas telenovelas de Rede Globo como 'Niña moza' y 'Avenida Brasil' y tuvo actuaciones destacadas en 'El clon', 'Señora del destino', 'Dos caras' y 'Escrito en las estrellas'.

Fecha de cumpleaños: 22 de febrero

Edad: 43 años

Taís Araujo

Su participación en la televisión de Brasil ha sido histórica, pues se convirtió en la primera actriz afrodescendiente en protagonizar una novela, ‘El color del pecado’, que fue una de las más exitosas en Brasil y a nivel internacional. De igual manera, ha participado en importantes novelas brasileñas como ‘La favorita’, ‘Vivir la vida’, ‘Encantadoras’ y ‘Amor de madre’.

Fecha de cumpleaños: 25 de noviembre

Edad: 43 años

Juliana Paes

Juliana Paes es una actriz protagónica que ha participado en diferentes novelas brasileñas, como ‘India, una historia de amor’, ‘El Clon’, ‘La favorita’ y ‘Querer sin límites’. En 2004 modeló para la revista ‘Playboy’, contando con uno de los números más vendidos de esta publicación en Brasil.

Fecha de cumpleaños: 26 de marzo

Edad: 43 años

Giovanna Antonelli

La diversidad de sus personajes la ha colocado como una de las favoritas del público brasileño, ya que ha participado en novelas de gran repercusión nacional e internacional, como ‘Xica da Silva’, ‘El clon’, ‘La casa de las siete mujeres’ y ‘Siete pecados’.

Fecha de cumpleaños: 18 de marzo

Edad: 46 años

Leticia Sabatella

Con una larga carrera en la televisión brasileña, Leticia Sabatella cautivó al público con sus papeles en las telenovelas brasileñas ‘El Clon’ y ‘Paginas de la vida’. Sin embargo, en su trayectoria se encuentran otros títulos como ‘Deseo prohibido’, ‘India, una historia de amor’, y ‘Laberintos del corazón’.

Fecha de cumpleaños: 8 de marzo

Edad: 49 años

Maite Proença

Inició su carrera desde muy joven, con una vasta experiencia en teatro antes de comenzar en la televisión. Se convirtió en la protagonista de ‘Doña Beija’, para luego sorprender con su actuación en ‘Torre de Babel’, ‘El color del pecado’ y ‘Guerra de los sexos’.

Fecha de cumpleaños: 28 de enero

Edad: 64 años

Lucélia Santos

Desde su primera participación en televisión con ‘La esclava Isaura’ hasta otras producciones como ‘Ciudadano brasileño’ y ‘Sálvese quien pueda’, la actriz Lucélia Santos se ha ganado un lugar entre las actrices más populares de la televisión brasileña.

Fecha de cumpleaños: 20 de mayo

Edad: 65 años

Regina Duarte

Es considerada por muchos como la actriz más importante de las novelas brasileñas, gracias a su larga trayectoria y a su participación en importantes proyectos, además de ser actualmente una secretaria especial de Cultura de Brasil. Entre sus novelas más conocidas se encuentran ‘Historia de amor’, ‘Por amor’ y ‘El astro’.

Fecha de cumpleaños: 5 de febrero

Edad: 73 años

Dónde ver novelas brasileñas gratis en español online