IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Todo lo que sucedió en la gala preliminar de Miss Universo 69na edición

El comité elegirá a las 21 semifinalistas para la ceremonia del domingo 16 de mayo luego de que las candidatas desfilaron en traje de baño y traje de gala.

Este 14 de mayo se llevó a cabo la competencia preliminar en traje de baño y traje de gala, en donde las 74 candidatas a Miss Universo 69na. edición desfilaron en el escenario del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

La noche comenzó con una espectacular pasarela de opening en la que las candidatas usaron coloridos vestidos cortos, para después dar paso a la presentación del comité de selección, quien será el encargado de decidir quiénes serán las chicas finalistas el próximo 16 de mayo.

El jurado estuvo conformado por la ganadora del Miss Universo 1997, Brook Lee; la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy; la experta en belleza, Deepica Mutyala; la canadiense Keltie Knight; la ex Miss Universo, Zuleyka Rivera; la actriz de 'Teen Wolf', Arden Cho Sheryl Adkins-Green, una importante empresaria del mundo de la belleza.

Miss Universo: Anota la fecha, hora y lugar para ver el show en vivo

La primera etapa de la competencia fue el desfile en traje de baño, en donde las aspirantes a la corona complementaron su look con una bata de tela delgada que se convirtió en el complemento perfecto para brillar en el escenario.

Una de las primeras en salir fue Alina Luz Akselrad, Miss Argentina 2020, quien es asesorada por el experto preparador de reinas de belleza, Osmel Sousa.

En el primer grupo pudimos ver también a otras latinas como Iris Salguero, la representante de Belice; Lenka Nemer, Miss Bolivia 2020 y a Julia Gama, Miss Brasil 2020.

¿Ya tienes a tu favorita para ganar Miss Universo? ¡Vota aquí!

Las representantes de Canadá, Colombia, Indonesia, México, Nicaragua y Puerto Rico fueron otras de las candidatas que causaron euforia entre el público.

EN VIDEO: Los bikinis de las latinas en la preliminar de Miss Universo 69na edición

Antes de dar inicio a la competencia en traje de gala, la organización preparó un video de despedida de Zozibini Tunzi, la actual Miss Universo, en donde habló sobre cómo fue su reinado en medio de la pandemia.

"Sabía que mi reinado iba a ser diferente", dijo Miss Universo 2019 durante su primera y última sesión de fotos como reina de belleza.

Paula Mehmetukaj, Miss Albania 2020, dio inicio al concurso en traje de gala, seguida de Miss Argentina 2020 y Miss Bolivia 2020, quien, con un espectacular vestido rojo con hombreras, se llevó los aplausos del público.

[Miss Universo 69na edición: vota por el mejor traje de noche de las latinas en la gala preliminar]

Miss El Salvador 2020, Vanessa Velásquez, optó por un vestido totalmente plateado con capa. Mientras que la representante de México, Andrea Meza, llevó un atuendo con abertura en la pierna y cabello recogido.

Janick Maceta, Miss Perú 2020 y Mariangel Villasmil, Miss Venezuela 2020, también fueron unas de las favoritas en traje de gala.

Telemundo

Las 20 semifinalistas se conocerán hasta el próximo domingo 16 de mayo, día en el que también se entregará la corona a la Miss Universo 2021.

La 69na. edición de Miss Universo se transmitirá EN VIVO y exclusivamente en español el domingo 16 de mayo a las 7pm ET/ 4 PT por Telemundo.

MÁS PARA VER:

Miss Universo 69na edición: Vota por el mejor traje típico de las latinas

Miss Universo 69na edición: Tailandia arrasó con el traje típico más impresionante

Miss Universo: Miss Argentina le rindió homenaje a Maradona en el desfile en traje típico

Los trajes típicos más exóticos de Miss Universo 69na. edición, ¡vota por tu favorito!

EN VIDEO: Los trajes típicos más significativos de Miss Universo 69na. edición