IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oricia Domínguez, la venezolana que representará a Portugal en Miss Universo

Orgullosa de sus raíces, Oricia buscará ganar la corona de Miss Universo 70ª edición y poner el alto a Portugal, país que la ha visto crecer.

Oricia Domínguez Dos Santos, representante de Portugal para Miss Universo 70ª edición, se ha robado la atención de todos pues esta reina de belleza es de origen venezolano y, además, tiene raíces españolas. Sigue leyendo y entérate como Oricia llegó a ser Miss Portugal.

Nacida en 1994, en Macuto, un municipio de Venezuela, hija de una modista de origen portugués y un avicultor español, su infancia transcurrió en el país de América del Sur. Sin embargo, por tener familia de origen portugués, obtuvo la ciudadanía y el derecho a participar en el certamen de belleza en ese país.

"Nunca lo planeé del todo porque lo veía inalcanzable, pero hoy es una realidad", reflexionó Oricia tras convertirse en Miss Portugal, el pasado mes de septiembre.

"Mi papá viajó primero. En ese momento España no estaba bien y su familia pasaba por una situación bastante precaria. Venezuela en ese momento era el sueño americano, estaba en una muy buena posición económica, era un país que estaba surgiendo", recordó Oricia entrevista con el diario venezolano 'El Nacional', sobre cómo fue que sus padres migraron en busca de un futuro mejor.

Oricia tiene tres nacionalidades: española, portuguesa y venezolana. En Portugal vive con familiares, tías y primos maternos, mientras que en España y en París tiene familiares paternos. "Mi familia está un poco regada por el mundo", señaló.

Oricia estudió en Carayaca hasta noveno grado y luego tuvo que continuar en Catia La Mar por su interés en el área de las ciencias. Se graduó con honores y obtuvo el mejor promedio de su clase, y logrando ingresar a la Universidad Central de Venezuela, una de sus más grandes metas. A la par, inició su carrera como modelo.

"La moda siempre estuvo muy cercana a mí porque mi madre era modista y yo era su modelo. Yo diseñaba vestidos para que ella me los patronara", compartió con el medio citado.

En el Miss Universo daré dos mensajes: el primero es el de la perseverancia... y el segundo mensaje será el del empoderamiento femenino a través de la imagen".

oricia domínguez dos santos, miss portugal

Antes de llegar a ser Miss Portugal, en 2018, Oricia participó en Miss Venezuela, concurso donde fue la segunda finalista. 

Actualmente, Oricia trabaja como estilista de moda y personal shopper en imagen personal.


Más noticias de Miss Universo: Andrea Meza, una auténtica reina en su última sesión de fotos como Miss Universo