IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss Universo 69na. edición: Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, es la ganadora del traje típico 

El desfile en traje típico de Miss Universo 69na. edición fue asombroso, y quien ganó como Mejor traje típico fue Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin.

En cada edición de Miss Universo, las candidatas a la corana participan en el desfile en traje típico, y con ese atuendo, le rinden homenaje a sus países. El más representativo y/o espectacular se convierte en el acreedor al galardón de Mejor Traje Típico, y en esta ocasión, fue Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, quien se quedó con ese reconocimiento.

En este 2021, hubo trajes típicos en el desfile de Miss Universo que destacaron por exóticos, y también las candidatas latinas brillaron con el traje típico que presentaron en esta 69na. edición de Miss Universo.

El desfile en traje típico se llevó a cabo el jueves 12 de mayo, pero fue hasta la noche del certamen Miss Universo 69na. edición, poco después de la revelación del Top 10 de candidatas a la corona, que se anunció que Miss Birmania (como se le conoce también a la nación del Sudeste Asiático) era la ganadora de esa primera fase de la competencia.

 [Nuevo Peacock Channel: Telemundo Al Día — Haz streaming de entretenimiento, deportes y noticias en español en Peacock Channels]

Durante el desfile del jueves pasado, Miss Birmania lució un traje tradicional con un gran cartel que rezaba "Pray for Myanmar", haciendo alusión a la guerra civil y a las violaciones de los derechos humanos que están sucediendo en ese país asiático.

"Este vestido es uno de los trajes étnicos de Myanmar, específicamente vestido por las mujeres Chin en las ceremonias tradicionales (especialmente en el festival 'Khwang Cawi')", se puede leer en la cuenta de Instagram de la candidata de Birmania.

"En el pasado, el gobernante principal y los hombres ricos de Hakha, el estado de Chin, proclamaron el festival 'Khwang Cawi' en honor a la riqueza de la sabiduría, el clima y la belleza de su alma gemela y, hoy en día, también de su amada hija", se explica junto a las fotos del traje típico ganador de esta edición de Miss Universo.

"Ese día, una mujer Chin admirable y valiente fue adornada con antiguas joyas de plata, coloridas artesanías tradicionales y telas tejidas a mano. En este disfraz, podemos identificar las delicadas habilidades de tejido de las mujeres de Myanmar y la imagen de una dama de Myanmar admirable y valiente. La propia Candy encarna el espíritu decidido, fuerte e imparable de una mujer que se adapta perfectamente a este significativo disfraz", concluye la descripción del poderoso diseño que recibió tantos halagos.

Miss Universo

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Los trajes típicos más exóticos de Miss Universo 69na. edición, ¡vota por tu favorito!

Miss Universo 69na. edición: El significado de los trajes típicos de las latinas

Miss Universo: Miss Argentina le rindió homenaje a Maradona en el desfile en traje típico

Fonseca les brindó una serenata a las candidatas latinas a Miss Universo 69na. edición

EN VIDEO: Miss Estados Unidos, Miss Uruguay, Miss Venezuela y más desfilan en traje típico| Miss Universo