IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss Universo 69na. edición: Las candidatas latinas juegan a ponerse la banda presidencial

Durante el especial de Miss Universo 'Las Nuestras', las candidatas de Bolivia, Nicaragua y Perú confesaron qué harían si fueran presidentas de sus países.

Ya comenzó la cuenta regresiva para Miss Universo 69na. edición y este sábado 15 de mayo las candidatas latinas nos compartieron más sobre algunos aspectos de su vida durante el especial 'Las Nuestras'.

Jacky Bracamontes conversó con Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020; Lenka Nemer, Miss Bolivia 2020; y Janick Maceta del Castillo, Miss Perú 2020; de las profesiones que desempeñan y qué harían si fueran presidentas de sus países.

La primera en hablar fue Ana Marcelo, quien estudió ingeniería agroindustrial y a través de su tesis pudo obtener la primera denominación de origen para el café en Nicaragua.

La modelo se sinceró sobre su infancia, la cual no fue nada fácil, pero este obstáculo le ayudo a encontrar la inspiración para luchar por sus sueños.

¿Ya tienes a tu favorita para ganar Miss Universo? ¡Vota aquí!

"¡Qué no pasaría!", dijo Miss Nicaragua al ser cuestionada qué es lo primero que haría al convertirse en mandataria de su país.

Ana padeció en carne propia las carencias de no poder asistir a la escuela, creció viendo como niñas de las zonas rurales de su país no tenían acceso a la educción, por lo que, si fuera presidenta, decretaría como derecho escuelas, internet y profesores capacitados en cada área de Nicaragua.

Lenka Nemer, de Bolivia, estudia relaciones internacionales y asegura que Miss Universo ha contribuido mucho a seguir creciendo en su ámbito profesional.

Lenka desearía convertirse en presidenta para incrementar los fondos de salud y de educación que a causa de la pandemia han afectado a su nación.

Janick Maceta se graduó como ingeniera de sonido y sabe lo que es trabajar detrás de cámaras, por lo que estar en Miss Universo ha sido un gran reto en su carrera.

Si Miss Perú llegara a la presidencia, alzaría la voz por los niños y los que sufren violencia sexual. También construiría plantas de oxígeno, pues debido a la crisis sanitaria por COVID-19 perdió a su abuelo, y no quisiera que más familias pasen por esta triste situación.

La 69na. edición de Miss Universo se transmitirá EN VIVO y exclusivamente en español este domingo 16 de mayo a las 7pm ET/ 4 PT por Telemundo.

MIRA TAMBIÉN: 

Todo lo que sucedió en la gala preliminar de Miss Universo 69na edición

Miss Universo: Cinco candidatas latinas confiesan cuáles son sus amuletos

Miss México y Miss República Dominicana hablan de cómo superaron los obstáculos en su vida

Miss Universo: Las candidatas hablan sobre su experiencia en las redes sociales

EN VIDEO: Miss Brasil, Miss Uruguay y otras candidatas revelan qué harían si las bloquean de las redes