
Nombre: Carissa Yap
País: Singapur
Datos curiosos:
Carissa Yap es la representante de Singapur para el concurso Miss Universo 71ª edición. Carissa es una apasionada del empoderamiento de la mujer y de la eliminación de la brecha de género en el sector financiero, dominado por los hombres. Criada por una madre soltera, ha sido testigo directo de que las capacidades de una mujer no tienen límites cuando se le brindan las oportunidades y el apoyo adecuados. Para alcanzar su objetivo, estudia Finanzas y Economía en la Universidad Nacional de Singapur.
Defensora de la igualdad y consciente de su privilegio de acceder a la educación, Carissa es también defensora de las personas con discapacidad intelectual. Trabaja como voluntaria en MINDsville Singapur, donde participa en proyectos artísticos con personas con discapacidad intelectual para ayudarles a perfeccionar sus habilidades motrices y emocionales. Con la esperanza de inspirar a otras mujeres y jóvenes por igual, Carissa quiere difundir el mensaje de “Sé lo bastante audaz para usar tu voz, lo bastante valiente para escuchar a tu corazón y lo bastante fuerte para vivir la vida que siempre has imaginado”.
En su tiempo libre, a Carissa le encantan los largos paseos por la naturaleza y el hot yoga. También le gusta explorar y probar actividades que le suben la adrenalina, como diferentes tipos de artes marciales, desde el taekwondo hasta el muay thai.