IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss México: Irma Cristina Miranda Valenzuela

Irma Cristina Miranda Valenzuela es la representante de México para el concurso Miss Universo 71ª edición
Irma Cristina Miranda Valenzuela
Irma Cristina Miranda Valenzuela es la representante de México para el concurso Miss Universo 71ª ediciónMiss Universo

Nombre: Irma Cristina Miranda Valenzuela

País: México

Datos curiosos:

Irma Cristina Miranda Valenzuela es la representante de México para el concurso Miss Universo 71ª edición. Tres palabras que suelen asociarse a Irma Cristina Miranda Valenzuela son disciplina, perseverancia y compromiso. La familia es un pilar muy importante en su vida y, aunque los suyos viven en diferentes estados, siguen estando más unidos que nunca. Valenzuela trabaja con una organización sin ánimo de lucro llamada La Comuna y colabora con el Instituto Nacional de Migración de México.

Quiere crear conciencia en torno a la humanidad, la empatía y el respeto a los demás, en los que los derechos humanos deben ser defendidos sin importar la religión, la nacionalidad, la raza o la situación económica. En entrevista con Telemundo abordó el tema de la migración: "Hemos perdido el miedo a hablar del feminismo, de la comunidad LGBTIQ, del racismo, también tenemos que perder el miedo de hablar de la migración, de los migrantes, porque sin duda es algo que nos compete a todos. Y la migración es algo que va a estar todo el tiempo y depende de nosotros englobar todos esos valores que nos hace personas valiosas: El respeto, la solidaridad, la empatía y sobre todo el amor a todas esas personas. Todos merecemos ser felices, todos merecemos tener una vida digna y en nosotros está realmente crear esos cambios o impulsar y crear conciencia para que esos valores nunca falten... Desde el amor, desde la educación y desde el respeto se pueden lograr muchísimos cambios".

Valenzuela es una apasionada del baile folclórico desde 2011 y es una gran aficionada al deporte. Desde hace cinco años practica el tenis, un deporte que le resulta desafiante y le permite salir de su zona de confort. Admira a Serena Williams por su fuerza para superar los límites y convertirse en la mejor jugadora que ha existido. A Valenzuela le encanta viajar, ya que lo ve como una oportunidad para mejorar y conocer otras culturas.

Para Irma, Miss Universo no es solamente una plataforma de belleza, sino que ayuda al empoderamiento de la mujer: "El mundo no necesita personas perfectas, necesita personas reales y yo estoy dispuesta a mostrarme tal y como soy para que todos puedan ver más allá de una cara bonita, que todos puedan ver más allá de una pasarela perfecta, que vean que detrás de cada logro hay un trabajo […] hay un sacrificio, hay muchísimo esfuerzo, pero sobre todo hay muchísima dedicación y pasión".