IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss El Salvador se sincera sobre cómo le afectó tener unas libras de más

Alejandra Gavidia reflexionó sobre la importancia de amar su cuerpo y el papel que jugó la salud mental en el proceso de bajar 90 libras. 

"Esta soy yo y este es mi cuerpo, y saben algo… lo odiaba", comenzó diciendo Alejandra Gavidia, representante de El Salvador para Miss Universo 70ª edición, en un video que posteó a través de su cuenta oficial de Instagram, con el que transmitió un poderoso mensaje sobre los estándares de belleza y cómo llegan a afectar en la salud mental.

A través de un clip en el que se mostró, sin filtros y en traje de baño, Miss El Salvador hizo un llamado a sus seguidores a darle más importancia a cosas que realmente valen la pena y no al físico.

De acuerdo con sus palabras, la modelo de 25 años llegó a pesar 210 libras y, en su proceso de pérdida de peso, descuidó totalmente una parte esencial: su salud mental.

"Terminé siendo paciente por depresión crónica, dismorfia y problemas alimenticios… Sé que no es fácil, buscamos todo el tiempo conseguir un inalcanzable de belleza", compartió en sus redes sociales.

Tu cuerpo es bello sin importar lo que diga la báscula. Así que recupera tu voz, ponte ese traje de baño, sal, disfruta y ama tu cuerpo. Reconcíliate contigo si es necesario y ya no permitas que otros tengan el poder sobre tu imagen".

alejandra gavidia, miss universo el salvador

Después de haber bajado casi 90 libras, Alejandra confesó que aún sigue recibiendo críticas por su físico, sin embargo, ahora se siente una mujer empoderada y estable, que no le teme al qué dirán y a los comentarios negativos.

¿Ya tienes a tu favorita para ganar Miss Universo? ¡Vota aquí!

Alejandra Gavidia ha utilizado su perfil social para transmitir este importante mensaje y constantemente comparte algunas frases motivacionales.

Además, uno de sus principales objetivos en Miss Universo es acabar con los estigmas sobre la salud mental y crear espacios más seguros para las mujeres.

Recientemente, la salvadoreña fue entrevistada por Adamari López y sorprendió con su respuesta al preguntarle por qué debería ser Miss Universo, demostrando así que está trabajando arduamente para conseguir la corona.

"Me emociona muchísimo ser esa persona que habla de cosas que no se suelen hablar generalmente en el día a día o en un concurso de belleza", dijo Gavidia, quien se define como una persona "asexual, libre de estigmas y discriminación".

Alejandra Gavidia fue coronada como Miss Universo El Salvador el pasado mes de julio. "Esta corona es por ustedes y por todo El Salvador. Más que un triunfo, esto es una enorme responsabilidad que tomo con orgullo, valor y compromiso con nuestro país", compartió en su cuenta de Instagram tras ser coronada. 

Mira más contenido de Miss Universo 70ª edición:

La poderosa reflexión de Miss Alemania sobre los estándares de belleza

Valeria Rees, Miss Costa Rica, es una fiel defensora de la salud mental