Las candidatas latinas a la 71ª edición de Miss Universo forman parte de un conglomerado de talento, belleza y compromiso con las causas sociales. Todas estudian y trabajan con organizaciones sin fines de lucro para ayudar a sus comunidades y todas tienen cualidades para llevarse la corona.
Basados en el peso que tiene la popularidad de las redes, una candidata destaca por tener el mayor número de seguidores en Instagram que el resto de sus contrincantes latinas, con 100 mil seguidores más que la organización a la que representa, Miss Perú.
Hablamos de Alessia Rovegno, de 24 años, quien representará a su natal Perú en la 71ª edición del certamen de Miss Universo que se celebrará en Nueva Orleans el sábado 14 de enero del 2023 y se transmitirá en vivo por Telemundo a partir de las 7PM ET.
Rovergno cuenta con 552k seguidores en su cuenta personal de Instagram y viene de una familia de conocidos actores en el Perú. Su prima, Stephany Cayo, es una reconocida actriz en el país.
La joven aspirante a la corona es mucho mas que una cara bonita. Con solo 18 años logro la dependencia económica de sus padres y forma parte de muchas organizaciones sin ánimo de lucro, como Bridges, Help Perú y la campaña contra el cáncer de mama de Estee Lauder. Rovegno es una orgullosa empresaria y copropietaria de la panadería de su familia. También ha seguido su pasión por la música fundando un dúo musical con su hermana y actuando por todo el Perú.