IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss Argentina hace un llamado para acabar con el maltrato infantil

Con una foto inédita de su niñez, Alina Luz Akselrad acompañó la publicación con la que alzó la voz para poner fin a la violencia contra los niños.

Alina Luz Akselrad, representante de Argentina para Miss Universo 69na. edición, constantemente se ha pronunciado en pro de algunas problemáticas que afectan nuestra sociedad.

En varias ocasiones, Miss Argentina ha utilizado sus redes sociales para alzar la voz a favor de los derechos de los niños, a quienes considera el futuro del mundo.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, Alina decidió postear en Instagram una serie de fotografías que muestran su lado más humano y algunos momentos de convivencia al lado de los pequeños.

Además, acompañó su publicación con un fuerte mensaje en el que hizo un llamado para acabar con la violencia contra los niños.

"Con los niños no. No solo duelen los golpes, duele la indiferencia, la humillación. Duele el hambre, la falta de educación y escolarización", se lee al inicio del escrito.

¿Ya tienes a tu favorita para ganar Miss Universo? ¡Vota aquí!

"Duele el trabajo infantil, los pies descalzos, duele el frío por las noches, duele el miedo, el llanto no escuchado. Duele saber que a esta hora exactamente, hay un niño viviendo en la calle", continuó. "Por ese niño que fuiste, por ese niño que aún vive dentro de ti, trabajemos para que los niños del mundo tengan una infancia más justa. No al maltrato infantil", concluyó.

Akselrad aprovechó la ocasión para revelar una fotografía inédita de su niñez, que muestra que desde muy pequeña soñaba con convertirse en una reina de belleza.

En la imagen a blanco y negro, podemos ver la mitad del rostro de Alina en lo que parece ser su coronación como Miss Argentina 2020, y en la otra mitad su rostro de cuando era una niña, pero también luciendo una corona.

Esta no es la primera ocasión que Alina utiliza las redes sociales como plataforma para hacer frete al abuso infantil.

El pasado mes de enero, la reina de belleza publicó un breve mensaje en el que reflexionó sobre las situaciones de la infancia que llegan a marcar el desarrollo en la etapa adulta.

"El miedo a revivir el sufrimiento que nos causaron, hace que nos pongamos cientos de máscaras que solo dificultarán nuestro movimiento por la vida. Eso es, precisamente, lo que tenemos que evitar", expresó.

Más para ver:

Así lucen al natural todas las aspirantes latinas a Miss Universo 69na. edición

Miss Universo: Así ha cambiado la corona a través de los años

10 datos curiosos que quizá no sabías del certamen de Miss Universo

Las Miss Universo 69na. edición invitan a sus seguidores a cuidar el planeta

En video: Zozibini Tunzi difunde un peculiar mensaje de felicidad en tiempos difíciles