IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 datos curiosos que quizá no sabías del certamen de Miss Universo

Descubre algunas curiosidades que probablemente no conocías del concurso de belleza más importante del mundo.

El próximo domingo 16 de mayo se llevará a cabo el certamen de belleza más importante en el que las mujeres más hermosas de diferentes países competirán para obtener el título de Miss Universo.

Cabe mencionar que, las ganadoras son elegidas tanto por su belleza física como por su actitud y preparación. Actualmente, el título lo tiene Zozibini Tunzi, originaria de Sudáfrica, quien ha hecho historia al ser la Miss que más tiempo ha reinado.

Si eres fan de Miss Universo, a continuación, te compartimos 10 datos curiosos que probablemente no sabías sobre el famoso concurso de belleza.

Miss Universo: Anota la fecha, hora y lugar para ver el show en vivo

1. ¿Cómo surgió el certamen de Miss Universo?

Miss Universo fue creado a principios de la década de los años 1950 gracias a la decisión de Yolande Betbeze, Miss America 1950, quien se rehusó posar con un bikini de la marca Catalina Swimwear, provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América para promocionar la marca, lo que obligó a la empresa a crear su propio concurso para darse promoción.

2. La primera Miss de la historia

En 1952 se realizó el primer certamen de Miss Universo en el cual, la finlandesa Armi Kuusela fue la ganadora. En esta primera edición se hizo una réplica miniatura de la corona de la reina Elizabeth II.

3. Miss Universo en televisión

El concurso se transmitió por primera vez en televisión en 1955 a través del canal estadounidense CBS. Y en 1966 fue televisado por primera vez a color.

Vota por tu candidata favorita a Miss Universo 69na. edición aquí

Getty Images

4. Afroamericanas haciendo historia

Janelle Commissiong, representante de Trinidad y Tobago, fue la primera mujer afroamericana en coronarse como Miss Universo en 1977.

5. Venezuela gana dos veces consecutivas

En los 69 años de concurso sólo una vez el mismo país ha ganado de manera consecutiva. En 2009, la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, coronó a su compatriota Stefanía Fernández como la reina de 2009. 

Getty Images

6. Requisitos para llegar a Miss Universo

Para ingresar al certamen, las interesadas deben acudir a las organizaciones de medios en su país de origen y estas tienen que decidir quién representará a su nación en Miss Universo.

Además, las chicas deben tener entre 18 a los 27 años, ser soltera y no haber tenido hijos.

7. Récord de estaturas

Una característica primordial de las concursantes de Miss Universo es la altura. La chica de menor estatura que ha participado es Apasra Hongsakula, representante de Tailandia en 1965, quien solo medía 1.62 cm.

Y la reina de belleza más alta fue la dominicana Amelia Vega, ganadora del certamen en 2003, con 1.84 cm.

Getty Images

8. País con más coronas de Miss Universo

Estados Unidos ha ganado la mayoría de los premios; tiene ocho en total. Venezuela le sigue con siete, Puerto Rico con cinco, y Filipinas y Suecia con tres cada uno.

9. Errores durante la premiación

En el 2015, el presentador Steve Harvey coronó como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez. Sin embargo, momentos después anunció que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

10. Miss Universo incluyente

El certamen del 2018 fue el primero en contar con la participación de una mujer transgénero, la española Ángela Ponce.

Getty Images

Mira también:

Conoce a todas las latinas que se han coronado como Miss Universo

Los trajes típicos más extravagantes que hemos visto en Miss Universo

Alina Akselrad, la joven que buscará la corona de Miss Universo para Argentina

En video: Conoce a Janick Maceta, la peruana que competirá por la corona de Miss Universo