IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gera MX: ¿Cómo logró ser el rapero mexicano número uno?

Para Gerardo Daniel Torres Montante no fue naca fácil convertirse en uno de los máximos exponentes del rap mexicano. ¿Cómo asimiló la fama?, el mismo lo cuenta.

Gera MX, el rapero detrás del éxito 'Botella tras botella' en colaboración con Christian Nodal, ha logrado poner en el alto y en la mira internacional su música y sus proyectos.

Recientemente, el artista de 27 años se sinceró sobre cómo fue el proceso para crear su propio sello e impulsar la música de los más jóvenes.

"Tenía una disquera, pero me refiero a que yo hacía los discos, yo escribía las canciones, yo me encargaba del arte, yo me encargaba de ir hasta la maquila, recuerdo ir a recoger los discos en físico, ir a hacer las firmas, entonces dije: 'Ok. Yo hice todo esto por mí, lo puedo replicar en un artista', hacer un deal justo que es el que a mí me hubiera gustado tener en ese entonces, y así empecé", relató en una charla con el sitio 'ColoradoYa'.

Fue así como Gerardo Daniel Torres Montante, nombre de pila de Gera MX, fundó Rich Vagos, un sello discográfico independiente integrado por Bipo Montana, Teeam Revolver, Jay Romero, Geassassin, Samantha Barrón, Opium G, Denilson, Jayrick y Iyhon Secuaz.

"Estoy muy orgulloso de todos porque creyeron en mí y porque lo hicieron como yo pensé que lo podían hacer. Aún está en evolución, pero fue rápida la subida y eso me encanta", dijo sobre su proyecto.

Gera MX también habló sobre cómo está evolucionando la música y las mezclas entre géneros musicales, algo que ha permitido que los artistas se abran más puertas.

"A mí me encanta. Me encanta la música y que un mexicano sea mundial, yo apoyo lo que salga del país y que esté bien hecho. Me gusta mucho eso de ver proyectos que no estaban diseñados para romper el sistema y que de repente llegan y rompen todo", señaló.

Su colaboración con Christian Nodal, 'Botella tras botella', lo hizo ganar reconocimiento internacional, consolidándose como el artista de hip-hop más escuchado de México.

Gera MX supo como enfrentar la fama, sin embargo, no fue lo más importante para él, "Fue como de 'Ok, la gente nos conoce más, nos piden fotos en todos lados', pero de la canción, realmente lo que más de corazón le agradezco, es habernos dado la posibilidad de ir de tour a Estados Unidos con Nodal y de ver a mis amigos", dijo.

Para elegir al artista con el que le gustaría colaborar, Gera MX tiene un proceso bastante sencillo, "Solo es fluir, para mí es muy importante caerle bien, por negocio no haría una canción con alguien que me caiga mal", detalló.

En este sentido, el rapero reveló cómo es que crea el concepto de su música, "Para mí, tiene un buen mérito el mantenerte fresco con tus ideas y también tiene un gran mérito la gente que interpreta y compone, pero en el rap mexicano se da mucho que tú haces tus propias letras".

Gera MX está nominado a los Latin American Music Awards 2022 en cuatro categorías: Nuevo Artista del Año, Canción Favorita - Regional Mexicano, Colaboración del Año y Canción Viral del Año por 'Botella tras botella', en colaboración con Christian Nodal.

La 7.ª edición de los Latin AMAs se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, y será transmitida completamente en vivo por Telemundo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

TE PUEDE INTERESAR: Jay Wheeler, así nació su pasión por la música

Boza y cómo alcanzó el éxito internacional con el tema 'Hecha Pa’ Mi'