IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 6 claves del éxito de Grupo Firme

Grupo Firme es una de las bandas de regional mexicano más populares de los últimos años. Descubre qué los ha llevado a la cima.

Grupo Firme ha logrado sobresalir en el regional mexicano. Aunque ahora gozan de fama internacional y muchos éxitos, el camino para ellos no fue nada fácil, pues tuvieron que perseverar para ganarse un lugar en la industria de la música.

Durante diez años trabajaron constantemente para abrirse un camino, reconocimiento que han logrado al consolidarse como una de las agrupaciones más importantes y populares del momento.

¿Quieres saber cómo lo lograron? Aquí te mostramos los seis claves en la trayectoria de Grupo Firme para alcanzar el éxito.

1. La humildad de los integrantes

Si algo caracteriza a Grupo Firme es que son una de las bandas que en más de una ocasión ha demostrado su sencillez y agradecimiento con el público.

Si bien ahora son una de las agrupaciones de regional mexicano más populares, a ellos no les avergüenza decir que, en sus inicios, cantaban en los camiones de la línea de San Isidro, en Tijuana, de donde son originarios.

Grupo Firme: Las canciones que los han llevado a la cima del éxito

2. La perseverancia

Algo que Grupo Firme ha dejado claro, es que todo lo que han logrado es gracias a su esfuerzo y trabajo constante, pues la fama no les llegó fácil y rápido.

En 2010, Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, formó un grupo junto a Joaquín Ruiz, el actual guitarrista, llamado Reto Sierreño, pero se desintegró en 2012.

Poco después, ambos se unieron a otro grupo llamado Los 4 De La Frontera, que tampoco duró mucho y terminó separándose en 2014.

Ese mismo año se juntaron con Christian Téllez, Dylan Camacho y Jhonny Caz para formar Grupo Fuerza, al que decidieron cambiarle el nombre.

La canción más famosa de Grupo Firme la escribió alguien cercano a Christian Nodal

3. El talento de Eduin Caz

Fue el líder y vocalista de Grupo Firme que, basado en su experiencia como Licenciado en Mercadotecnia, sugirió cambiar el nombre de Grupo Fuerza a Grupo Firme, una palabra que engloba el significado de "fuerza y vigor".

Gracias a sus habilidades, Eduin ha sabido destacar y saber lo que le gusta a su público. Se dice que el intérprete realizó encuestas para conocer lo que la gente quería escuchar y así llegar a la audiencia indicada.

4. Grupo Firme es 'El rey de las colaboraciones'

En sus inicios, los integrantes de Grupo Firme ni siquiera contaban con sus propios instrumentos, ni tenían la mínima idea de cómo desarrollarse en el ámbito musical, pero conocían a una agrupación llamada Banda Coloso, con quienes grabaron dos videos que se hicieron virales.

De ahí, Grupo Firme comenzó a darse a conocer y hoy en día es considerado 'El rey de las colaboraciones', pues han trabajado con grandes estrellas ya consolidadas como El Mimoso, Luis Ángel 'El Flaco', Carin Leon y Maluma, solo por mencionar algunos.

¿Grupo Firme y Los Ángeles Azules grabarán tema juntos? Eduin Caz responde

5. Son auténticos y espontáneos

A través de las redes sociales, los integrantes de Grupo Firme han demostrado que siempre mantienen una actitud positiva, pero sobre todo, "los pies en la tierra".

Además, su personalidad es la misma dentro y fuera del escenario, por lo que no temen mostrarse tal cual son, dejando en claro que son las mimas personas a pesar de la fama de la que gozan.

"Todavía no nos creemos artistas y no queremos creernos artistas", declaró en alguna ocasión Eduin Caz.

6. La amistad que los une

El mejor ejemplo son Eduin y Joaquín, quienes se mantuvieron juntos desde que iniciaron con Reto Sierreño, hasta consolidar el exitoso proyecto de Grupo Firme.

Pero no solo existe una gran amistad entre los vocalistas y miembros principales, sino también con el resto de los músicos. Prueba de ello, es que recientemente Eduin Caz les regaló un lujoso camión para que viajaran cómodos a cada uno de sus shows.

Grupo Firme tiene seis nominaciones a los Latin American Music Awards 2022: Dúo o Grupo Favorito, Dúo o Grupo Favorito — Regional Mexicano, Canción Favorita — Regional Mexicano, Colaboración del Año, Canción Viral del Año y Gira del Año.

La 7.ª edición de los Latin AMAs se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, y será transmitida completamente en vivo por Telemundo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

TE PUEDE INTERESAR: María Becerra y Sofía Reyes, una linda amistad que surgió en 'Marte'

Gera MX: ¿Cómo logró ser el rapero mexicano número uno?