IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Banda MS y Snoop Dogg, así surgió la exitosa colaboración que jamás imaginamos

'Qué Maldición', canción de Banda MS y Snoop Dogg, está nominada a Colaboración del Año en los Latin AMAs 2021. Aquí te contamos la historia detrás del exitoso tema.

¿Quién hubiera imaginado que la música de banda se podría fusionar con el hip-hop? Pues la Banda MS y Snoop Dogg apostaron por 'Qué Maldición', convirtiéndola en una de las colaboraciones más explosivas del 2020.

Este single logró romper un sinfín de récords en el mundo de la música y recibió tres nominaciones en la próxima entrega de los Latin American Music Awards 2021, que incluyen: Colaboración del Año, Canción Favorita - Regional Mexicano y Video Favorito.

Los fans pueden votar ya a través de LatinAMAs.com/vota

No cabe duda de que los artistas supieron fusionar sus estilos a la perfección, pero muchos se preguntarán, ¿cómo surgió la idea de trabajar juntos?

Todo se remonta a octubre de 2016, a través de su cuenta de Instagram, el rapero estadounidense subió un video donde aparecía cantando la canción 'Tengo que colgar' de la agrupación mexicana, la cual dedicó en ese entonces a los fans de los Dodgers de Los Ángeles ya que había sido eliminado de los playoffs.

El post realizado por Snoop causó revuelo en las redes sociales y, aunque muchos pensaron que todo había quedado ahí, la admiración del rapero por la banda sinaloense cada vez fue más constante.

En 2019, Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, etiquetó a la Banda MS en una de sus publicaciones y expresó su admiración por su música, así como en su momento de declaró fan de la fallecida Jenni Rivera.

[Walo y Alan hablan de 'Qué Maldición', la canción de la Banda MS nominada en los Latin AMAs 2021]

A finales de ese mismo año, durante la alfombra roja de la cinta 'The Addams Family', Snoop compartió con las cámaras de un programa de televisión que él y la Banda MS ya habían hablado sobre hacer una colaboración.

En enero de 2020, Sergio Lizárraga integrante de la agrupación, causó alboroto entre sus fans al publicar una foto junto al estadounidense y agregó la frase "Pronto, pronto", dejando entre ver que los rumores estaban a punto de hacerse realidad.

Finalmente, 'Qué Maldición' vio la luz en el mes de mayo del año pasado, volviéndose todo un éxito y logrando posicionarse en los primeros lugares de importantes listados de música.

El video animado oficial de la canción ya cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube. La aceptación del público fue tal, que antes de terminar el 2020 decidieron hacer una nueva versión incluyendo el talento de Becky G.

"Muy contentos, muy agradecidos con toda la gente que hace posible esto, una gran terna, definitivamente muy buenas canciones todas. Ahora si ya la gente tiene el control y esperamos que 'Qué Maldición' tenga un buen resultado", señaló Walo al recibir sus nominaciones a los Latin AMAs 2021.

Aquí te dejamos esta gran canción para que la disfrutes una vez más.

Te puede interesar:

Latin AMAs 2021: J Balvin, Christian Nodal y más reaccionan a sus nominaciones

Karol G es la única mujer nominada en la categoría Artista del Año en los Latin AMAs 2021

Los primeros éxitos musicales de Christian Nodal, J Balvin, Bad Bunny, Karol G y más

En video: Anuel AA, así fue el camino a la fama del reggaetonero