IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira podría estar contra las cuerdas, Fiscalía pide más de 8 años de cárcel y millonaria multa

Aunque Shakira dijo que confía plenamente en su inocencia, las autoridades españolas no quitan el dedo del renglón y van con todo para que la cantante sea castigada con prisión.

Tal parece que Shakira, quien recientemente fue captada sin gota de maquillaje y sin filtros en las playas de México, no sale de una para entrar a otra, pues los problemas se le siguen acumulando, ya que ahora la Fiscalía de Barcelona solicitó al juez encargado del caso una pena de ocho años y un mes de cárcel para la artista. Esto luego de que la colombiana rechazó llegar a un acuerdo para evitar el juicio, ya que la cantante confía en su inocencia.

Y es que hace unos días, se dio a conocer que las autoridades españolas y el equipo legal que representa a la estrella del pop habían mantenido unas intensas negociaciones para evitar el juicio por el supuesto fraude fiscal de 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014. Sin embargo, los abogados de la intérprete consideraron que ya pagó su deuda y, de hecho, abonó 17 millones debido a los intereses impuestos por Hacienda.

¡TODOS LOS DETALLES! Paparazzi ventila fotos de Shakira sin filtros y ni una gota de maquillaje

Pero aunque todo parecía indicar que la ex de Piqué no iría al banco de los acusados, ahora la justicia argumenta que cometió seis delitos de fraude a Hacienda, tras no pagar los correspondientes impuestos de la renta y patrimonio, así que además de la pena en prisión antes mencionada, solicitan una multa de 23.7 millones de euros para la famosa. 

De acuerdo con los argumentos de la fiscal, Carmen Martín Aragón, explica que la colombiana quiso hacer creer a la Agencia Tributaria que residía en el extranjero cuando, en verdad, vivía en Barcelona junto al padre de sus hijos. Incluso, la justicia detalla que la pareja vivió en una casa de la ciudad catalana y, posteriormente, se trasladó a Esplugues de Llobregat, a donde se mudaron tras adquirir una lujosa vivienda. Por ello, creen que las estancias fuera de España por parte de Shakira se debían, tan sólo, a motivos profesionales.

¡TODOS LOS DETALLES! Shakira recibe balde de agua fría en medio de su truene con Piqué y pone mano dura ante la justicia

Y pese a que se informa que la cantante ya pagó el dinero que debía, se especula que podría ir a prisión por el supuesto fraude que implicó mentir sobre su estancia permanente en España. Y es que diversos medios locales señalan que aunque la estrella de la música ya devolvió los 14.5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria española y otros 3 millones de intereses, eso no detiene la orden para condenarla, pero la cantante asegura estar tranquila, ya que según un comunicado oficial “dejará el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!