Las últimas semanas no han sido nada sencillas para el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes, según medios británicos, fueron puestos de patitas en la calle y se quedaron sin casa en el Reino Unido, e incluso los representantes de la famosa pareja señalaron, “Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”.
Sin embargo, ahora hay una declaraciones del nieto de la reina Isabel II que han dejado a varios con un nudo en la garganta, pues aprovechando que él es un propulsor de hacer consciencia sobre la salud mental, no dudó en hablar sobre estos delicados temas en una reunión virtual con el dr. Gabor Maté.
Pero lo que más llamó la atención es que tras la conversación de 90 minutos, el especialista detalló que le diagnosticó a Harry cuatro enfermedades mentales que logró percibir durante dicho encuentro virtual. Así que el médico mencionó que el duque de Sussex podría estar padeciendo: ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.
De acuerdo con el doctor Maté, estos padecimientos de tipo mental, proviene de la dura infancia por la que atravesó el príncipe y especificó que algunos se desarrollaron tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando él tenía 12 años de edad, y por sus experiencias dentro del palacio por formar parte de una casta real. El esposo de Meghan estuvo de acuerdo con lo que el profesional le mencionó, debido a que, reveló, que su terapeuta también le dictaminó que sufría estrés postraumático.
Y no solo eso, Harry se sinceró y hasta declaró, “La marihuana es diferente, esa realmente me ayudó mucho. Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período”, reveló el hermano de William, además de que agregó, “Comencé a hacerlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”.
Ahora, todo indica que Harry solo busca una vida tranquila al lado de su familia; por ello, desea tener una salud mental estable y que sus hijos también la tengan, por lo que sentenció, “Como padre siento una gran responsabilidad de no transmitir ningún trauma o cualquier experiencia negativa que tuve de niño o de adulto”, confesó. “Mi esposa (Meghan) y yo hacemos lo mejor que podemos: aprender de nuestro propio pasado y superponer esos errores”.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!