Hace unos días, diversos portales mexicanos; entre ellos, El Universal, difundieron la noticia de que un pequeño de 11 años originario de Coahuila, México, fue hallado sin vida en su hogar el pasado 30 de mayo. Según informes de la prensa local, el menor decidió quitarse la vida después de que se le prohibieran escuchar la música del reconocido cantante, Peso Pluma.
Incluso, se detalló que la Fiscalía General del Estado de Coahuila reveló que el pequeño, quien fue encontrado colgado en el patio de su casa, dejó una carta en la que manifestó su frustración por no ser aceptado tal como era. En la misma nota, expresó su descontento por la restricción impuesta en relación a la música del cantante de corridos tumbados y su forma de vestir, pero a pesar de ello, el menor, supuestamente, señaló que no deseaba culpar a nadie por su trágica decisión.
Esta historia comenzó a correr como la pólvora y se convirtió en el centro del debate en las redes sociales, pero en medio de todo este escándalo y la terrible noticia, fue el propio Peso Pluma quien recurrió a sus redes sociales para lanzar un mensaje, que muchos creen, fue una reacción a lo ocurrido con aquel niño.
Y aunque Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del famoso intérprete, no hizo referencia al suceso, sí dejó claro, “Mi música no es para niños; si quisiera hacer música para niños, ya lo hubiese hecho, pero no es así. Mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán, si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres, ellos son los que permiten que mi música llegue a ellos”.
Estas palabras dividieron opiniones, pues mientras algunos internautas aplaudieron su explicación, otros se le fueron encima, aunque lo cierto es que Peso Pluma siempre ha sido muy directo con el tipo de música que crea, pues hay que recordar que en una entrevista previa para un canal de Youtube, el artista declaró de viva voz, “A veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero esa es una realidad; se tiene que mostrar, se tiene que ver... No es como que estemos apoyando o haciendo apología, es simplemente trabajo. Esa no es mi vida diaria, no estamos representando lo que se dice en el corrido”.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!