IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña que sobrevivió a la matanza en Texas destapa nuevos y aterradores detalles de aquel infierno

Miah Cerillo, la pequeña que se embarró de sangre de su amiga para salvar su vida en plena masacre, hace desgarradoras confesiones ante el Congreso y su padre se desploma.

Luego de la terrible tragedia que ocurrió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, diversas y desgarradoras historias de supervivencia han salido a la luz, pues los pequeños que lograron salir con vida han narrado el infierno que les hizo pasar Salvador Ramos, el tirador de 18 años que asesinó a 19 niños y dos maestros.

Y es que de acuerdo con una entrevista que otorgó hace unos días Blanca Rivera, tía de Miah Cerillo, la pequeñita de 11 años tuvo que embarrarse sangre de una de sus compañeras y fingir que estaba muerta, con el objetivo que el pistolero no la asesinara a ella también. 

Miah Cerillo hizo un desgarrador relato de cómo sobrevivió a la masacre, mientras su padre lloraba.
Miah Cerillo hizo un desgarrador relato de cómo sobrevivió a la masacre, mientras su padre lloraba.Getty Images

¡TODOS LOS DETALLES! Kim Kardashian implora para que padre encarcelado pueda acudir al funeral de su hija asesinada en Texas

Pero ahora esta valiente niña que sobrevivió al tiroteo exigió al Congreso de Estados Unidos mayor seguridad en la escuelas para que no se repita lo que sucedió en su colegio, palabras que emitió durante una videoconferencia en la que ella no estuvo de manera presencial, pero su padre, Miguel Cerrillo, se llenó de lágrimas en el recinto. 

La menor fue invitada a un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos, donde describió lo que vivió el pasado 24 de mayo, cuando un hombre entró a su escuela con un rifle de asaltó y comenzó a disparar matando a 19 niños y dos maestras.

La sobreviviente del tiroteo en Uvalde, explicó que ese día estaba en clases viendo una película, cuando una de las profesoras recibió un correo electrónico y se precipitó a cerrar con llave la puerta del salón, mientras pidió a los niños esconderse detrás del escritorio.

“Cuando fui hacia las mochilas, él disparó a mi amiga que estaba cerca de mí. Pensé que iba a volver a la clase, así que me cubrí en sangre, la esparcí sobre mí”, narró Miah, quien después detalló que fue hacia el cuerpo de la profesora y tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencias 911.

La pequeña de 11 años exigió más seguridad en todas las escuelas del país.
La pequeña de 11 años exigió más seguridad en todas las escuelas del país. Getty Images

¡TODOS LOS DETALLES! Maestro baleado en Texas se hizo el muerto y luego 11 de sus estudiantes fueron acribillados

“Les dije que necesitaba ayuda y que enviaran a la policía dentro de la clase”, recordó Cerrillo, quien fue contando la historia tras las preguntas que le hacía su padre. Así que al ser cuestionada sobre sobre qué es lo que deseaba tras haber presenciado tal infierno, Miah Cerrillo contestó, “Tener seguridad”. Además, cuando su papá preguntó si se sentía a salvo en la escuela, la pequeña negó con la cabeza y declaró, “No quiero que vuelva a suceder”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!