Han pasado casi dos años desde que Héctor Parra fue acusado por su hija, Alexa Hoffman de abuso sexual, pero la tarde del pasado viernes 25 de mayo llegó la hora de la verdad para el actor, quien recibió una condena de 10 años y 6 meses de cárcel por el delito de corrupción de menores, aunque ya había sido absuelto de siete cargos de abuso sexual.
Fue a través de un comunicado expuesto por la abogada de la parte acusadora, que la licenciada Olivia Rubio Rodríguez, defensora de Alexa, confirmó la sentencia hacia el actor, especificando que ésta llegó luego de una audiencia de casi cinco horas, la cual se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con este escrito, esta condena “representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”. Además de que agrega, “Esta sentencia no es un punto final, ya que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño”.
Sin embargo, Samara Ávila, abogada de Parra, si bien confirmó lo dicho en el comunicado, anunció que aún existe una esperanza, ya que la ley establece un lapso de 10 días para apelar la reducción de la sentencia, según lo estipula el código penal mexicano, además de que detalló cuál era el estado de ánimo de su cliente tras esta implacable condena.
“El señor Héctor está tranquilo, escuchó toda su sentencia. Él está consciente e informado de que esta es una primera instancia, es una opinión de un juez de enjuiciamiento. Seguimos sosteniendo que Héctor es inocente. Ahorita es una resolución de este proceso de primera instancia, pero tenemos otros recursos: un recurso de apelación o, en su momento, un amparo”, mencionó la defensora de Parra ante varios medios que se dieron cita a las afueras del reclusorio.
¡TODOS LOS DETALLES! Héctor Parra recibe duro golpe legal y hablan de falsificación de firmas
Recordemos que el actor, quien ha negado dichas acusaciones desde el primer momento, ha permanecido en prisión preventiva desde el 15 de julio de 2021. Fue detenido a las afueras de su domicilio y trasladado al Reclusorio Oriente, pero según las palabras de su defensa, aún podría reducir la sentencia o incluso apelar la resolución del juez, aunque los especialistas en leyes señalan que será muy complicado.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!