El pasado 25 de mayo fue un día crucial para Héctor Parra, quien recibió una condena de 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, aunque ya había sido absuelto de siete cargos de abuso sexual. Esta sentencia fue confirmada por la licenciada Olivia Rubio Rodríguez, defensora de Alexa Hoffman, quien detalló que luego de casi cinco horas de audiencia, un juez tomó esta determinación.
Pero tras todo el escándalo que se ha generado en torno a este caso, es ahora Ginny Hoffman, madre de la víctima y ex mujer de Parra, quien rompió el silenció y lo hizo a través del programa ‘Análisis Feminista’ en Violeta Radio, en donde la actriz habló del documental ‘Los Dos Juicios de Alexa’, además de que se sinceró respecto a lo que ha vivido junto a su hija en este largo proceso al que calificó como “difícil”.
“Ha sido un proceso difícil, desgastante, porque no solo fue un juicio muy difícil, de muchos años, sino todo el proceso que nosotras llevamos anterior, de cuando ella comienza a hablar, decir las cosas. Estuvo muchos años en silencio de no querer decir nada”, detalló Ginny, quien soltó estas declaraciones a unos días de la sentencia de Héctor.
Incluso, la ex pareja del actor comentó, “Seguimos con muchos bloqueos las dos, porque como mamá a veces actúas de manera que la gente no entiende. Es como si hablara de otra historia, para ella ha sido muy difícil hablarlo, hasta el día de hoy, hay muchas cosas que no ha sacado”.
Además de que Hoffman agregó, “Va lento el proceso, ella es una niña que no le gusta estarse revictimizando, entonces ha sido muy difícil, porque hasta el día de hoy no sé de muchas cosas. No quiere hablar de muchas cosas, porque le da pena o quiere protegerme”. Ginny también relató que ambas siguen acudiendo a terapia y "están medicadas" para enfrentar las amenazas y los señalamientos, pero agradeció a todos aquellos que la han apoyado.
“Mi mamá que es una señora y me habla llorando, preocupada porque las amenazas son diario a toda hora, por teléfono, redes sociales. Ya es una paranoia. Cuando Alexa necesita salir tiene que ir con alguien siempre, me da pánico que vaya sola. Incluso ella está tomando sus clases en línea”, indicó Hoffman.
¡TODOS LOS DETALLES! Hija mayor de Héctor Parra monta en cólera tras implacable sentencia a su padre
Pero tras las críticas y todo lo que se ha desatado en torno a este caso, Ginny imploró, “Yo ruego a Dios que esto termine pronto, porque durante todo el proceso ha sido esta lucha. Uno piensa que cuando un juez declara culpable, dijimos ‘okay lo demostramos’, pero ha sido peor cuando ya hay una autoridad que dice que el hombre cometió los hechos”, concluyó.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!