IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Bad Bunny podría enfrentar serias consecuencias legales por aventar el celular de una fan?

Luego del escándalo que protagonizó Bad Bunny por arrebatarle el teléfono a una mujer y lanzarlo muy lejos, destapan que el Conejo Malo podría ser acusado de violencia de género.

Hace unos días, en las redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver a Bad Bunny bastante molesto en República Dominicana luego de que una fan se le acercara para tomarse una foto con él, por lo que el cantante reaccionó fúrico, le arrebató el celular y lo lanzó muy lejos, acción que, aseguran, podría salirle muy cara. 

Es por ello que en La Mesa Caliente entrevistamos al Dr. Félix Portes, especialista en derecho penal en aquel país, quien señaló que este arrebato de El Conejo Malo puede tener consecuencias legales en dos vertientes: civil y penal y hasta explicó detalles de lo que esto implicaría. 

¿YA LO VISTE? Bad Bunny se prende en fuego y termina aventando el celular de una mujer

“La primera civil y la otra penal... En lo civil, es obviamente que cada persona que causa un daño tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponder por ese celular, ese es el aspecto civil”, comenzó diciendo el abogado. 

Pero la cosa se puso más candente cuando Portes detalló, “Con relación al aspecto penal, que me hacen la pregunta, el aspecto es el siguiente. Ustedes saben que hay dos tipos de violencias: físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, emocional... entonces podría enmarcarse esto, aquí en República Dominicana, como lo que se llama violencia de género”. 

Además de que agregó, “Si ella decide perseguir la acción penal, ella debería poner una denuncia y luego sería evaluada por un experto en la materia. Y si resulta que por las acciones de las conductas de él, ella resultó afectada emocional o psíquicamente, entonces él podría ser perseguido por lo que aquí se tipifica como violencia de género. Se tipifica así cuando una persona masculina agrede, ya sea física o psicológicamente a una mujer”. 

El defensor legal apuntó que él cree que el reguetonero no se hubiera atrevido a hacerle esta acción a un hombre y que tomó en cuenta la vulnerabilidad de la joven, lo que es considerado un acto grave, pues podría ser catalogado como violencia contra la mujer. 

Respecto a la respuesta de Bad Bunny tras el incidente, en el que aseguró que él había sido víctima de la violación a su privacidad, Portes refutó señalando, “Hay que recordar que el derecho de ese señor termina cuando comienza el derecho de ella... Es decir, una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción”. 

El abogado destacó que, según él, la mujer no representaba ningún riesgo para el cantante, además de que culpó al equipo de seguridad del exponente del género urbano por no hacer bien su trabajo, pero recalcó que la joven era inofensiva y no representaba ningún tipo de riesgo para la integridad del artista. 

¡TODOS LOS DETALLES! Bad Bunny lanza nueva amenaza a sus fans, el Conejo Malo no les tendrá piedad

Respecto a las consecuencias que podría tener El Conejo Malo, el Dr. Félix detalló que las autoridades tendrán que ser la encargada de actuar y que las cosas se podrían agravar si la mujer es menor de edad, además de que señaló que si ella interpone una denuncia, es evaluada y presenta secuelas por este incidente podría haber repercusiones legales. 

Sin embargo, el especialista en leyes invitó al cantante a pedir perdón y a reconocer su error para que las cosas no lleguen a mayores y aprenda la lección para que entienda que sus fanáticos merecen respeto y que la estrella del reguetón debe reforzar si círculo de protección, pero sin violencia.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!