IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Piden clemencia para mexicana que será ejecutada en Texas acusada de matar a su hija de 2 años

Melissa Lucio enfrenta cargos por matar a la más pequeña de sus 14 hijos y se encuentra a días de recibir la pena de muerte, pero harán un último intento por salvarle la vida.

La historia de Melissa Lucio le está dando la vuelta al mundo, ya que enfrenta cargos por matar a su hija de dos años, por lo que esta mujer de origen mexicano que fue condenada a la pena de muerte en Texas, buscarán que tenga una última esperanza. 

Sus defensores legales presentaron una petición de clemencia, ya que indican que fue condenada injustamente y que cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad.

Melissa Lucio será ejecutada el 27 de abril.
Melissa Lucio será ejecutada el 27 de abril. AP

¡TODOS LOS DETALLES! Mujer seduce por Instagram a su víctima y lo hace vivir un infierno de torturas

Los abogados hicieron un último intento por salvar la vida de Melissa, quien comenzó a vivir esta pesadilla en el febrero de 2007, luego de que ella y su esposo, Robert Antonio Álvarez, estaban en proceso de mudarse de casa en el sur de ese estado, cuando Mariah, la menor de sus 14 hijos, se cayó por las escaleras, informan medios locales.

Pero en medio de este drama que vive Lucio, su equipo legal argumenta que la pequeñita tenía una disparidad leve en sus pies, una condición médica que provocaba que se encontraran girados, por lo que señalan era propensa a tropezarse y a recurrentes caídas. Y aunque en un principio los padres creyeron que el golpe no tendría mayores consecuencias, la menor fue llevada al hospital dos días después, pero ya no pudieron salvarle la vida". 

Sin embargo, diversos medios informan que, “Los fiscales del juicio dijeron que Lucio había abusado físicamente de su hija, Mariah, y que la niña de 2 años tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al hospital”.

¡TODOS LOS DETALLES! Activista que lucha contra la pena de muerte se casa con asesino a punto de ser ejecutado

Los abogados de Melissa señalan que las autoridades la obligaron a confesar un crimen que no cometió, pero ahora recibió la pena de muerte y será ejecutada por inyección letal el 27 de abril, aunque su defensa argumenta que la tragedia fue debido a un accidente.

La solicitud de clemencia no pide un indulto completo, sino una conmutación de su sentencia de muerte por una pena menor o, al menos, una suspensión de 120 días de la ejecución, mientras buscan un nuevo juicio. “Sería un mensaje absolutamente devastador si esta ejecución siguiera adelante. Enviaría un mensaje de que la inocencia no importa”, señaló Vanessa Potkin, abogada de Innocence Project.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!