IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer es obligada a entregar a su hija y pagarle pensión a su presunto violador

Un juez ordenó a Crysta Abelseth a entregarle a su hija al hombre que acusa de haberla violado y ahora implora ayuda para recuperar la custodia de su pequeña.

Consternación e indignación ha causado la decisión de un juez de Louisiana, quien le otorgó a un presunto violador la custodia de la niña concebida en un ataque sexual ocurrido en 2005 y además ordenó a la supuesta víctima, quien era menor de edad cuando fue abusada, a pagar su manutención, según un informe.

Crysta Abelseth otorgó una entrevista a la cadena WBRZ, donde detalló que fue abusada a los 16 años cuando un hombre que casi le doblaba la edad prometió llevarla a casa desde un restaurante local después de una noche de fiesta con amigos.

“En lugar de llevarme a mi casa, me llevó a su casa”, dijo Abelseth sobre John Barnes, quien tenía 30 años en ese momento. “Una vez dentro, me violó en el sofá de su sala”, afirmó la joven, quien quedó embarazada y tuvo una hija, que ahora es una adolescente. 

Crysta confesó que en aquel entonces, su familia asumió que el papá de su bebé era su novio, pero Barnes volvió a aparecer en su vida cinco años después y comenzó a sospechar que el podría ser el padre de esa niña. 

“Cuando mi hija tenía 5 años, se enteró de ella, y una vez que supo, comenzó a pelear por la custodia y quería quitármela”, dijo Abelseth, explicando que una prueba de ADN demostró que su agresor era el padre de la menor. 

El caso aún estaba abierto en la Oficina del Sheriff de la parroquia de Tangipahoa, pero la mujer aseguró, “Nunca se asignó a un detective y nunca se investigó nada”; sin embargo, ella perdió la custodia de su hija.

El juez Jeffrey Cashe, dictó sentencia a favor del presunto abusador, mientras que los medios locales señalan que los registros judiciales relacionados con el caso fueron sellados inexplicablemente.

“Está bien conectado”, dijo Abelseth respecto a las aparentes influencias de Barnes, quien es propietario de Gumbeaux Digital Branding, una empresa web en Ponchatoula que trabaja con la policía local.

“Me había amenazado varias veces, diciendo que tiene conexiones en el sistema de justicia, así que sería mejor que tenga cuidado y él puede llevársela cuando quiera. No le creí hasta que sucedió”, reveló Crysta, quien ahora implora ayuda para que le regresen a su hija. 

Defensores y abogados dijeron que en este caso existían irregularidades preocupantes y uno de ellos señaló, “Cuando descubrí que ella era una víctima de violación, y que este violador podría obtener la custodia total, fue cuando intervine y dije que había que hacer algo al respecto”, dijo Stacie Triche, de la organización sin fines de lucro Save Lives.

Los observadores legales señalaron que incluso si no se pudieran probar las denuncias de violación forzada, la diferencia de edad entre Abelseth y Barnes constituiría estupro, ya que la edad de consentimiento en Louisiana es 17 años. 

“Parece bastante sencillo, ya que no solo se cometió un delito, sino que, como resultado del delito, esta persona no debería tener la custodia de la niña”, dijo Sean Cassidy, abogado de la Fundación Louisiana contra asaltos sexuales.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!