Luto e indignación ha desatado la reciente tragedia ocurrida en una guardería de El Bronx, en Nueva York. Según informó el Departamento de Policía, un hombre y una mujer fueron arrestados y acusados de asesinato por la muerte de un niño de 1 año que fue presuntamente expuesto a fentanilo.
De acuerdo con Telemundo Noticias, otros tres menores tuvieron que ser hospitalizados por el incidente. Es por ello que Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, y Grei Méndez, de 36, fueron arrestados el sábado por la noche, acusados además de múltiples cargos de homicidio involuntario, posesión de drogas, y por poner en peligro el bienestar infantil.
Según los informes policiales, las autoridades locales recibieron una llamada en el número 911 de emergencias poco después de las 2:40 de la tarde del viernes 15 de septiembre. Al acudir al centro infantil, los agentes encontraron inconsciente al menor, que fue declarado muerto en el Centro Médico Montefiore.
Telemundo Noticias también señala que un portavoz de la Oficina del Médico Forense de Nueva York dijo que la causa y forma de la muerte del niño están bajo investigación y que los agentes también hallaron inconscientes a un niño de 2 años y a una niña de 8 meses, quienes también fueron transportados a Montefiore; "el niño está en condición crítica y la niña se encuentra estable".
Tras la tragedia, el padre de Nicholas Dominici, el bebé de un año que murió, habló sobre lo ocurrido y declaró, “Una palabra para lo que este país tiene, qué sé yo, ni la reserva federal, ni todo el oro del mundo me paga la vida de mi hijo. Cómo nosotros (vamos) a asimilar y aceptar que ya el niño no está con nosotros”, fueron las desgarradoras frases del hombre que perdió a su pequeño.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!