IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesino escapa de una prisión en Alabama y sospechan que fue con ayuda de una oficial

Casey Cole White y la subdirectora del penal del Condado Lauderdale, Vicky White, salieron del lugar rumbo a un tribunal y ahora la policía giró una orden de arresto también para ella.

Casey Cole White, el asesino que escapó de una cárcel de Alabama el pasado viernes por la mañana con la supuesta ayuda de una funcionaria de esa prisión, advirtió a la policía en 2015 que mataría a su ex novia si tuviera la oportunidad, declaraciones que están asentadas en los documentos judiciales.

“Dijo que la quería matar y que la policía lo matara”, se puede leer en un informe policial recabado en diciembre de ese año. “Lo único que lamentó fue que ninguno de los dos tuvo éxito. Dijo que si lo liberaban mataría a la víctima”, aseguraron las autoridades tras darse a conocer que Cole White y la subdirectora del penal del Condado Lauderdale, Vicky White, salieron del lugar rumbo a un tribunal para una evaluación psicológica y desde entonces no se sabe nada de ellos. 

¡TODOS LOS DETALLES! Activista que lucha contra la pena de muerte se casa con asesino a punto de ser ejecutado

Y es que Casey fue condenado por intento de asesinato, secuestro y otros cargos tras entrar armado a una casa, además de que le disparó a su ex, robó una camioneta, mató a tiros a un perro y mantuvo cautivas a tres personas, un largo historial delictivo por el que cumplía una sentencia de 75 años. 

Pero ahora la policía local informó que el hombre escapó hace unos días, supuestamente con la ayuda de la subdirectora de correcciones del Centro de Detención del Condado de Lauderdale, Vicky White. Aunque las autoridades dijeron que los dos no están relacionados.

Pero se cree que se fueron juntos en un vehículo que los investigadores encontraron abandonado en un estacionamiento en el condado de Lauderdale, Alabama, aunque algunas otras versiones señalan que Casey podría haberle hecho algo a White y temen lo peor. 

Y es que los colegas de la subdirectora del penal la describieron como dulce, educada y tranquila y dijeron que su supuesta conexión con la fuga del recluso estaba fuera de lugar y era un completo shock.

¡TODOS LOS DETALLES! Enfermera es acusada de cometer fatal error con los medicamentos de su paciente

Supuestamente, Vicky les dijo a sus colegas que llevaría al prisionero al juzgado del condado para una evaluación y luego planeó pasar por el consultorio de un médico, diciendo que no se sentía bien. No había una evaluación programada, según el alguacil, y supuestamente rompió el protocolo al irse con el recluso sin la compañía de agentes armados adicionales.

Las autoridades anunciaron una orden de arresto contra Vicky White el lunes, incluso cuando el alguacil dijo que su supuesta ayuda pudo haber sido coaccionada. Además, la policía está ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información sobre un recluso y la guardia que desaparecieron de una cárcel del norte de Alabama.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!