IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer asegura no le dieron el empleo “por sonreír mucho” en la entrevista de trabajo

Una mujer argentina reveló lo que le dijo el reclutador tras postularse para una vacante y la tachó de poco profesional por ser "muy simpática".

El nombre de María Manuel Fernández, una chica originaria de Argentina, comenzó a hacerse viral, pues su historia está sorprendiendo a miles de usuarios alrededor del mundo, ya que esta joven asegura que no le dieron un empleo “por sonreír mucho” en la entrevista de trabajo. 

A través de su cuenta de LinkedIn, la mujer detalló que en un principio se sintió triste y enojada por el comentario que le hicieron, pero ahora se ríe porque “creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”.

María es analista de Recursos Humanos y aunque cuenta con un buen currículum, que impresionó al reclutador, éste la rechazó, pues casi un mes después de haber ido a la entrevista le avisaron que preferían buscar el perfil de otra persona.

¡TODOS LOS DETALLES! Mujer demanda a psíquicas por un amarre fallido tras gastar una fortuna

Tres semanas después se volvió a postular a otro empleo que resultó ser el mismo, pero la charla fue realizada por otra persona. Sin embargo, éste le envió un “consejo” y el motivo por qué rechazó a la joven, ya que le explicó que sonrió demasiado en la entrevista.

Y es que según el reclutador, quien por cierto reconoció que ella era muy talentosa, le recalcó que podría haber aportado mucho a la empresa, pero “era muy simpática y sonreía demasiado, algo que le parece poco profesional para la vacante, por lo que debería tomarlo en cuenta en un futuro, ya que denota falta de compromiso”.

Al final, Fernández dijo que ella se sentía conforme con su personalidad y con lo que ha logrado en otras empresas, pues cree que cualquier candidato que hable con ella la pasará bien. Además de señalar, “En 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté”, señaló la joven en sus redes sociales.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!