El beso que Luis Rubiales le dio a Jennifer Hermoso en la final de la Copa del Mundo Femenil 2023 sigue siendo uno de los temas de conversación más sonados y la cosa se está poniendo cada vez más intensa, ya que a pesar de que el directivo salió a dar la cara y se disculpó emitiendo un sentido discurso, la FIFA decidió suspenderlo por 90 días de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pero ahora él decidió renunciar.
En un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Rubiales anunció que a las 21:30 del pasado domingo 10 de septiembre que ha hecho saber al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su “renuncia al cargo“, además de que hizo lo propio con su puesto en la UEFA para que su función como vicepresidente sea reemplazada.
El ahora exdirigente sentenció que ante “la veloz suspensión” provisional por parte de la FIFA durante 90 días y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que es evidente que no podrá volver a su cargo, por lo que insistir en quedarse “a la espera” y aferrarse al cargo no contribuirá “a nada positivo” ni a la propia RFEF ni al fútbol español.
Además, Rubiales afirmó que está seguro de que su renuncia era lo mejor y que ésta traerá la “estabilidad necesaria” para que la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030 tenga éxito, ya que no quiere que esta “campaña desproporcionada” en contra suya afecte el fútbol español.
Sin embargo, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol señaló que seguirá “justificando su actitud” y defendiendo su inocencia. Este anuncio surge dos días después de que la fiscalía española presentara una denuncia por agresión sexual y coacción tras el polémico beso en la boca Jennifer Hermoso.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!