IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Una imagen que quedará en mi cabeza para siempre”: Dice forense tras ver cadáveres de niños masacrados en Texas

El médico forense que entró al salón de clases en Uvalde revela el trauma que simbolizó el ver los cuerpos de los pequeños y las maestras que fueron acribillados por Salvador Ramos.

A más de una semana de haber ocurrido la matanza en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, la consternación en la comunidad estudiantil y todo el país sigue en el aire y más detalles de esta masacre, perpetrada por Salvador Ramos, un joven de 18 años que asesinó a 21 personas; entre ellas 19 niños y 2 maestras, salen a la luz.

Y es que a pesar de que el médico forense, Eulalio Díaz Jr. sabe lidiar con la muerte, ahora este hombre reconoce que necesitará ayuda para procesar el trauma tras ver cómo quedaron los cuerpos de las víctimas.

¡TODOS LOS DETALLES! Aseguran que la abuela del asesino de la escuela en Texas “quizá nunca pueda volver a hablar”

Aquel 24 de mayo, debido a que el condado de Uvalde es tan pequeño, el juez asignó a Lalo como forense para su guardia, sin imaginar que ocurría esa tragedia y que tendría que experimentar uno de los momentos más duros de su vida. 

“Fue mi suerte… mi mala suerte”, dijo Díaz al canal NPR. Además de agregar, “Pero no se lo deseo a nadie”, señaló Díaz al recordar la conmoción de entrar al lugar de la masacre que incluyó a tantos niños pequeños cuyos padres y abuelos conoce desde hace años. 

Díaz tuvo que acudir a la escuela Robb para identificar a los cuerpos de los pequeños asesinados, la mayoría de ellos eran de niños de 9 y 10 años antes de que pudieran realizar la autopsia, “Es la noticia más devastadora que querrías escuchar”, dijo.

“Durante dos horas, me senté allí, preparándome para la escena que estamos a punto de ver… porque sabes que va a ser una escena difícil… Tienes que ser fuerte y tienes que mantener el profesionalismo porque las familias ahora cuentan contigo”, confesó el hombre al citado medio. 

¡TODOS LOS DETALLES! Destapan que el asesino de la escuela en Texas sufría burlas de niño y cada vez era más violento

Además de finalizar diciendo, “Entonces, cuando llegamos allí, había niños en cuatro salones. Íbamos habitación por habitación elaborando el plan en conjunto sobre lo que íbamos a necesitar para asegurarnos de que identificamos a todos correctamente. Es algo que nunca quieres ver y es algo para lo que no, no puedes prepararte. Es una imagen que se quedará en mi cabeza para siempre…” y señaló que nunca dirá exactamente lo que vio por respeto a las víctimas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!