IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan que el pistolero de Uvalde se atrincheró en un salón para luego masacrar a niños y maestros

Autoridades de Texas revelan que el tirador Salvador Ramos entró a la escuela, se encerró en un salón de clases y mató a todo el que pudo, pero luego fue abatido por un oficial.

El pasado martes 24 de mayo se registró una balacera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados, así lo confirmó el Departamento de Seguridad Pública, además de que se señaló que el atacante terminó muerto, según las autoridades.

De acuerdo con los primeros informes, el sospechoso, identificado como Salvador Ramos, perpetuó esta masacre usando un rifle estilo AR, no tenía antecedentes penales y detallaron que se atrincheró dentro de un salón de clases y disparó contra los estudiantes y maestros.

¡TODOS LOS DETALLES! Detienen a sospechoso tras masacre en el metro de Nueva York y difunden imágenes de su arresto

Pero tras darse a conocer esta tragedia que tiene a la comunicad de Uvalde consternada y de luto, ahora salen a la luz nuevos detalles de lo que ocurrió e incluso el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, detalló, “Simplemente muestra la maldad total de este tirador”, dijo el oficial a CNN. 

Olivares también especificó al mismo medio que el tirador disparó contra dos policías, quienes fueron heridos aunque no de gravedad, además de señalar que, “El pistolero pudo ingresar a un salón de clases, atrincherarse dentro de éste y luego fue cuando simplemente comenzó a dispararles a los niños y a los maestros de los que hablamos”.

De acuerdo con Greg Abbott, gobernador de Texas, los niños asesinados son estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de entre siete y 10 años. Dos de las víctimas adultas muertas son maestros.

El mandatario también identificó al tirador como Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido. Además de que se informó que Ramos también le disparó a su abuela antes de conducir a la escuela, por lo que la señora tuvo que ser trasladada en avión al Hospital Universitario de San Antonio y se encuentra en estado crítico.

Mientras que Hal Harrell, el superintendente de la escuela, señaló, “Mi corazón está roto hoy”, palabras que soltó mientras contenía las lágrimas durante una conferencia de prensa que se dio la noche del pasado martes, en donde también declaró, “Somos una comunidad pequeña y necesitamos sus oraciones para superar esto”.

Se sabe que la masacre comenzó alrededor de las 11:30 am, cuando Salvador, el joven armado, estrelló su auto afuera de la escuela y corrió hacia el edificio, según Travis Considine, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Un vecino, que escuchó los disparos, llamó al 911 y fue ahí cuando comenzó el infierno para los demás estudiantes y profesores. 

La comunidad de Uvalde quedó consternada y de luto tras este terrible ataque.
La comunidad de Uvalde quedó consternada y de luto tras este terrible ataque.Getty Images

Incluso, medios locales señalan que un agente de la Patrulla Fronteriza, que estaba trabajando cerca de la escuela cuando comenzó el tiroteo, entró corriendo al lugar sin esperar refuerzos, disparó y mató al pistolero, que estaba detrás de una barricada, según un policía que dio estas declaraciones anónimas a Associated Press.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!