IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Podemos hablar ya de un feminicidio”, dice el Papá de Debanhi Escobar tras la tercera necropsia

Mario Escobar, tras darse a conocer que Debanhi Escobar murió por asfixia, lanza desgarradora frase, “pudo haber estado viva en donde la tenían”.

Tras darse a conocer los resultados de la tercera necropsia realizada a los restos de Debahi Escobar, Mario Escobar, el padre de la joven, lanzó un video en el que reiteró que la muerte de su hija “fue un feminicidio”, recalcando que así lo reveló el nuevo peritaje realizado al cuerpo de la chica de 18 años que fue hallada sin vida en la cisterna de un motel en Nuevo León. 

A través de su canal de YouTube, el señor respaldó la nueva versión de las autoridades federales, la cual determinó que la joven habría sido asfixiada, lo que contradice los primeros dictámenes, que sostenía que la causa de muerte habría sido un golpe en la cabeza tras caer accidentalmente a la cisterna en la que fue hallada.

¡TODOS LOS DETALLES! Debanhi Escobar: realizarán una tercera necropsia para que “no haya impunidad” 

La causa de la muerte fue “sofocación, se descarta la sumersión” y “no hay huellas de abuso sexual. Podemos hablar ya de un feminicidio, lo que siempre hemos traído... El objetivo de la fiscalía a partir de los resultados técnicos es investigar con perspectiva de género y demostrar cómo se cometió el feminicidio de mi hija”, explicó Don Mario Escobar. 

De acuerdo al peritaje, la joven murió entre 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo pero estuvo desaparecida siete días antes, por lo que su padre dijo que en “una interpretación muy personal, pudo haber estado viva en donde la tenían”. 

El papá de Debanhi exigió a las autoridades que se castigue a las autoridades que entorpecieron el proceso y también agradeció el apoyo de las familias y personas que no permitieron que se “diera carpetazo”. 

¡TODOS LOS DETALLES! Padre de Debanhi Escobar acusa a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar la segunda necropsia

Recordemos que Debanhi Escobar salió a una fiesta el 8 de abril de este año y durante la madrugada del 9 de abril desapareció. Sus padres comenzaron su búsqueda y fue hasta el 22 de abril que fue localizada sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, el cual había sido revisado en cuatro ocasiones desde la desaparición de la joven.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!