IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño que sobrevivió a la matanza en escuela de Texas narra el infierno que pasaron dentro del salón

Un estudiante de la escuela primaria Robb detalla el momento justo en que Salvador Ramos los atrincheró en el salón y las palabras que el tirador gritó antes de la masacre. 

A dos días de la terrible matanza en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años llamado Salvador Ramos atrincheró a un grupo de alumnos y luego comenzó a dispararles con un rifle de asalto AR-15, matando al menos 19 pequeños y dos profesores, es ahora uno de los sobrevivientes quien relata el infierno que se vivió en aquella aula. 

Un estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Robb compartió desgarradores detalles del momento en que el tirador entró al salón de clases, anunciando a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”

¡TODOS LOS DETALLES! Asesino de la escuela en Texas le disparó a su abuela en la cabeza minutos antes de la masacre

El niño le dijo a KENS 5 que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron debajo de una mesa cubierta con un paño, cuando de repente el pistolero enloquecido irrumpió después de volar otra puerta.

“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, dijo el joven al citado medio, además de agregar, “Me estaba escondiendo nomás que podía y le decía a mi amigo que no hablara porque nos va iba a escuchar”.

El valiente niño continuó con su escalofriante relato y narró cómo fue cuando Ramos ingresó al salón, “Entró y se agachó un poco y dijo, dijo, ‘¡Es hora de morir!’”, lo que instantes después se convirtió en un verdadero infierno del que pocos pudieron escapar. 

El pequeñito también señaló que cuando llegó la policía les dijo, “¡Griten si necesitan ayuda!” Y una de las personas de mi clase dijo, “¡Ayuda!’”, además de que el niño recalcó, “El policía irrumpió en ese salón de clases. El tipo le disparó al policía. Y los policías comenzaron a disparar”. 

¡TODOS LOS DETALLES! Destapan que el asesino de la escuela en Texas sufría burlas de niño y cada vez era más violento

El estudiante de cuarto grado detalló que después del horrible ataque, que duró cerca de 40 minutos, él y los demás sobrevivientes salieron de debajo de la mesa, lo que pudo haber impedido que Ramos los viera. “Abrí la cortina y saqué la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la policía porque vi el uniforme y el escudo”.

El niño también le dio crédito a las maestras asesinadas Irma García y Eva Mireles por sus últimos actos de heroísmo. “Eran buenos maestros. Fueron delante de mis compañeros de clase para ayudar. Para salvarlos”, dijo el niño, y agregó que hablar con su familia y un consejero sobre el horror lo está ayudando a sobrellevar el trauma.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!