IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maestro baleado en Texas se hizo el muerto y luego 11 de sus estudiantes fueron acribillados

Arnulfo Reyes, profesor de la Escuela primaria Robb, narra cómo vivió el infierno que desató el asesino Salvador Ramos contra sus alumnos y mientras él fingía su muerte le perforó el pulmón.

El pasado 24 de mayo es una fecha que los habitantes de Uvalde jamás olvidarán, pues fue el día en que Salvador Ramos, un joven de 18 años, entró a la Escuela Primaria Robb, en Texas, para atrincherarse en un salón y asesinar a 21 personas; entre ellas, 19 niños y 2 maestras, una matanza que mantiene de luto a toda una comunidad y al país. 

Sin embargo, en medio de esta tragedia han salido a la luz diferentes historias de supervivencia, como la del profesor Arnulfo Reyes, quien en una reciente entrevista para ABC News relató los momentos de terror que se vivieron en la escuela y cómo logró salir con vida ante los ataques del asesino que disparaba a diestra y siniestra. 

¡TODOS LOS DETALLES! Kim Kardashian implora para que padre encarcelado pueda acudir al funeral de su hija asesinada en Texas

El hombre, quien es maestro de cuarto grado, dio una entrevista desgarradora desde su cama de hospital, mientras se recupera de las heridas de bala en el brazo, el pulmón y la espalda, por lo que no dudó en señalar, “Nunca perdonaré a la policía por sentarse allí y no hacer nada por nuestra comunidad”. 

Y no sólo eso, Reyes declaró, “Me siento tan mal por los padres porque perdieron a un hijo. Pero perdieron un hijo. Perdí 11 ese día, todos a la vez”, haciendo referencia a sus alumnos que fueron asesinados a manos de Ramos. 

El profesor también detalló que estaba viendo la película animada La familia Addams con sus alumnos cuando escuchó los primeros disparos resonando en la escuela. “Los niños comenzaron a preguntar en voz alta, ‘¿Sr. Reyes, qué está pasando?’, y yo dije ‘No sé qué está pasando, pero vamos a meternos debajo de la mesa... meternos debajo de la mesa y hacer como si estuvieras dormido’”.

El maestro continuó con su narración y dijo que mientras se escondía debajo de una mesa con los niños, se dio la vuelta y vio a Ramos parado allí, quien luego lanzó una ráfaga de fuego en el salón de clases, golpeando a Reyes tres veces antes de disparar. 

“Son cobardes”, dijo Reyes sobre los oficiales en la escena. “Se sentaron allí y no hicieron nada por nuestra comunidad. Tardaron mucho en entrar. Nunca los perdonaré”, además de revelar que después de que resultó herido e incapacitado, Ramos apuntó con su rifle estilo AR-15 a los pequeños estudiantes, la mayoría de ellos en tercer y cuarto grado.

¡TODOS LOS DETALLES! Sepultan a la pequeñita que llamó al 911 durante la masacre en la escuela de Texas

Reyes también confesó a ABC News que aunque estaba gravemente herido, siguió su propio consejo y decidió fingir estar inconsciente en el suelo, mientras Ramos continuaba disparando, pero nuevamente recibió impactos de bala, esta vez perforándole la espalda y el pulmón.

Mientras yacía en el suelo gravemente herido, el maestro dijo que escuchó a Ramos ir de un salón a otro, abrir fuego y continuar con el infierno, un momento que lo marcó de por vida, pero aunque sabe que el camino es largo intentará superarlo; sin embargo, finalizó diciendo que sus oraciones y pensamientos “están con las familias que siguen en duelo por sus seres queridos”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!