IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Linchan y queman vivo a ex funcionario mexicano tras confundirlo con secuestrador de menores

Daniel Picazo Hernández fue acusado de secuestrar niños, lo golpearon hasta el cansancio y luego le prendieron fuego, pero todo se trató de una confusión.

Hace unos días, el pueblo de Papatlazolco, Huachinango en Puebla, se tiñó de sangre luego de que el joven de 31 años Daniel Picazo Hernández fue asesinado, ya que los habitantes de esta comunidad fueron alertados de que dos hombres se encontraban dando vueltas para secuestrar niños y al querer tomar cartas en el asunto recurrieron al uso de barricadas para dar con los presuntos culpables. Sin embargo, Daniel fue señalado erróneamente, linchado y quemado vivo.

Picazo Hernández, quien era funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de la diputada federal Joanna Felipe Torres del Partido Acción Nacional (PAN), fue abordado por los pobladores alrededor de las 22:00 horas, golpeado y llevado a las canchas de la comunidad en donde le prendieron fuego. 

¡TODOS LOS DETALLES! Niño de 6 años queda desfigurado tras ser víctima de bullying: “¡Mami, me prendieron fuego!”

Momentos después de lo ocurrido, policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero Daniel ya no tenía signos vitales, por lo que esta tragedia fue dada a conocer en diversos medios mexicanos, donde revelaron más detalles de lo ocurrido.

La madrugada del sábado 11 de junio los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron con el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia correspondiente en la que se identificó como Daniel Picazo Hernández. El cuerpo después fue entregado a su familia, la cual reside en la Ciudad de México.

La prensa local informa que cuando la policía llegó al sitio, Daniel se encontraba sometido por aproximadamente 30 personas y la policía intentó resguardarlo para evitar que le siguieran haciendo daño; sin embargo, los pobladores impidieron esto y llevaron a Daniel a las canchas de la comunidad, alrededor de 200 personas participaron en el linchamiento y le prendieron fuego.

Tras la terrible confusión que le costó la vida es este joven, las autoridades del lugar emitieron un comunicado que reza, “El H. Ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!