IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Debanhi Escobar: Nuevo peritaje revela que murió por asfixia días antes de ser hallada en un motel

Las nuevas pruebas efectuadas a los restos de Debanhi Escobar ponen en evidencia aterradores detalles que contradicen las primeras versiones de las autoridades.

Luego de que el pasado 1 de julio las autoridades mexicanas realizaran la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, en Nuevo León, ahora la Fiscalía reveló el resultado del tercer peritaje efectuado por los especialistas en la materia. 

Anteriormente, su padre, Mario Escobar, señaló que aunque el proceso era doloroso, “de alguna manera salió su niña a decir la verdad”. Además de que los encargados de la investigación señalaron que este proceso se hacía con la intención de encontrar más pistas que contribuyeran a esclarecer la muerte de la joven de 18 años, así como también para homologar los dictámenes y determinar cuál de los casos es el que se apega a los hechos.

¡TODOS LOS DETALLES! Debanhi Escobar: realizarán una tercera necropsia para que “no haya impunidad” 

Pero fue la tarde del pasado lunes 18 de julio que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador los instruyó para “coadyuvar y a contribuir en el esclarecimiento de los hechos que dieron como resultado la muy lamentable muerte de la universitaria".

Los resultados del tercer peritaje en el caso Debanhi Escobar revelaron que la joven "falleció de una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios", así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“El intervalo post mortem, que se estableció en base a los hallazgos macroscópicos, los signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima”, declaró el doctor Felipe Edmundo Takajashi Medina. 

Como tercera conclusión, el especialista afirmó que “no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión o hallazgo, que pudiera sustentar violencia sexual”.

¡TODOS LOS DETALLES! Padre de Debanhi Escobar acusa a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar la segunda necropsia

Asimismo, se descartó “por completo”, la posibilidad de asfixia por sumersión, de acuerdo con la conclusión de los tres médicos forenses del Instituto de Servicios Periciales de Ciencias Forenses, las cuales, avaló el doctor Nájera Ochoa, perito experto en medicina forense.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!