IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una joven salva a sus perritos de una mamá osa, se hace viral y cuenta por qué lo hizo

Hailey Morinico se enfrentó a una mamá osa que estaba en la barda de su casa e intentó atacar a sus perros. La joven de California cuenta por qué lo hizo.

Los dueños de mascotas harían cualquier cosa para defenderlas, como ocurrió con Hailey Morinico, que se enfrentó a una mamá osa para evitar que le hiciera daño a sus perros cuando estos comenzaron a ladrarle al peligroso animal.

El momento quedó grabado por una cámara de vigilancia e inmediatamente se hizo viral por mostrar el acto de valentía que la joven de California hizo para poner a salvo a sus perritos.

De un empujón, Hailey aventó a la mamá osa, sin pensar en las posibles consecuencias, para salvar a una de sus mascotas.

"Yo corrí porque quería proteger a la perrita que se estaba llevando", contó a Noticias Telemundo.

La osa y sus cachorros caminaban campantes por la pared del patio cuando los perros de la casa salieron a ladrarle. "Pensó que los perros iban a atacar a sus bebés", añadió la joven.

En el video difundido se ve cómo la osa lanza sus garras hacia uno de sus perros y a la perrita de nombre Valentina la toma de su arnés con el hocico, fue cuando Hailey corrió a su auxilio y, sin dudarlo, empujó al animal.

"Me dio mucho miedo porque ella es la bebé y sin la bebé nos pondríamos locos", aseguró.

La publicación se ha hecho viral en las redes sociales y su mamá Citlaly Morinico se sorprendió con su reacción. "Fue bastante valiente. Como dicen, es una wonder woman", dijo.

Aunque la presencia de osos en los residenciales cada vez es más común, esto no significa que sean inofensivos.

"Hay pocos animales que son más peligrosos que una osa mamá con cachorritos. Eso sí es uno de los animales más peligrosos del mundo", advierte Ron Magill, del zoológico Miami-Dade, Florida.

Según el experto, acercarse y peor aún empujarlos puede costar la vida. "En ese momento es muy fácil para un oso matar a un ser humano, especialmente a una niña", señaló.

Por fortuna, Hailey solo sufrió una torcedura en un dedo, pero, aunque en esta ocasión su instinto fue más fuerte que su razón, dice que la próxima vez no reaccionaría de la misma manera.

"La próxima vez no voy a tocar al oso, no lo voy a empujar, nada más me voy a meter a la casa", aseguró.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!